Connect with us

Fútbol

Liga de Naciones: banco de pruebas México, USA y Canadá a Catar

Con la participación de 41 selecciones, este jueves se pondrá en marcha el torneo regional que se llevará a cabo hasta el domingo 18 de junio de 2023 cuando se dispute la final.  

AFP | Trofeo de la Liga de Naciones de Concacaf. Fuente Externa

AFP |

México, el campeón defensor Estados Unidos y Canadá afrontarán la primera etapa de la Liga de Naciones de la Concacaf 2022-23, que comienza el jueves, como un banco de pruebas para el Mundial de Catar-2022

Con la participación de 41 selecciones, este jueves se pondrá en marcha el torneo regional que se llevará a cabo hasta el domingo 18 de junio de 2023 cuando se dispute la final.

Las 41 selecciones participantes del extenso certamen pugnarán por 12 pases directos a la Copa Oro-2023 y otros cuatro mediante playoffs.

Los representativos han sido distribuidos en tres sectores: 12 a la Liga A, 16 a la Liga B y 13 a la Liga C.

-Liga A: por el título-

En este sector quedaron las selecciones más poderosas de la Concacaf. Canadá, México y Estados Unidos utilizarán las primeras jornadas del torneo, que se jugarán en junio, como parte de su preparación mundialista, y Costa Rica las usará como últimos ensayos previos a la disputa del repechaje intercontinental contra Nueva Zelanda, el 14 de este mes en Doha.

Antes de ir a jugar esa repesca a Catar, Costa Rica visitará a Panamá el 2 de junio y recibirá a Martinica el día 5.

«Estos partidos me ayudarán para luego tomar la mejor decisión», dijo Luis Fernando Suárez, seleccionador de Cosa Rica. «De seguro veré a muchos jugadores en estos dos encuentros, pero ninguno de estos partidos es amistoso».

Los líderes de cada uno de los cuatro grupos de la Liga A se clasificarán al ‘Final Four’ para disputar semifinales, partido por el tercer lugar y final en junio de 2023, además de clasificarse a la Copa Oro de ese año.

Los segundos lugares también se clasificarán a la Copa Oro y los terceros (últimos) lugares descenderán a la Liga B.

Estos son los grupos de la Liga A: 

Grupo A: Jamaica, Surinam, México.

Grupo B: Panamá, Martinica, Costa Rica.

Grupo C: Curazao, Canadá, Honduras.

Grupo D: El Salvador, Estados Unidos, Granada.

– Liga B: Por el pase a la Copa Oro –

Las 16 selecciones de este sector fueron divididas en cuatro grupos. El aliciente para cada líder será clasificar a la Copa Oro-2023 y ascender a la Liga A.

«La Liga de Naciones es una gran oportunidad para que se muestren los jugadores y demostrar su personalidad», dijo el mexicano Luis Fernando Tena, director técnico de Guatemala. «Este torneo es muy importante para nosotros porque nuestro objetivo es estar en la Liga A y a la Copa Oro».

Los segundos lugares avanzarán a los playoffs previos a la siguiente Copa Oro; los terceros no tendrán premio ni castigo y los últimos descenderán a la Liga C.

En esta Liga B se encuentran las selecciones de Bermuda, Cuba, Haití y Trinidad y Tobago, que la pasada Liga de Naciones de Concacaf descendieron de la Liga A y tratarán de volver a ella.

Los grupos de la Liga B:

Grupo A: Cuba, Antigua y Barbuda, Barbados, Guadalupe.

Grupo B: Bermudas, Montserrat, Haití, Guyana.

Grupo C: Bahamas, San Vicente, Trinidad y Tobago, Nicaragua.

Grupo D: Guatemala, República Dominicana, Guayana Francesa, Belice.

– Liga C: Por llegar a Playoffs-

Las últimas 13 selecciones, las más débiles, fueron repartidas en cuatro grupos: un sector de cuatro equipos y tres de tres, con el premio para los líderes de clasificarse para los playoffs de la Copa Oro-2023 y ascender a la Liga B.

Aruba, Dominica, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucía tratarán de regresar a la Liga B de la que descendieron en la primera edición de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Grupo A: Saint Maarten, Turcas y Caic

Via: metrolibre.comos, Bonaire, Islas Vírgenes Estadounidenses.

Grupo B: Saint Martin, San Cristóbal y Nieves, Aruba.

Grupo C: Santa Lucía, Anguila, Dominica.

Grupo D: Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Puerto Rico.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol