
SANTO DOMINGO, RD.- La delegación de la Liga de las Estrellas, de República Dominicana, conquistó dos títulos de campeón en la celebración de la Copa Internacional de Maxibaloncesto “Amigos de Zúñiga 2025”, disputada en la ciudad de Medellín, en Colombia.
Los dominicanos se impusieron en las categorías +40 y +45 años, en un certamen que en el que participaron 80 equipos de Maxibaloncesto provenientes de 14 países, y que se jugó en el Coliseo Iván de Bedout, de la ciudad colombiana de Medellín en la provincia de Antioquia.

Manuel Fortuna (Mañé), del equipo +40 años de la Liga de las Estrellas, fue el Más Valioso. Fuente Externa
Las informaciones fueron suministradas por Raúl Peña (Koby), quien fungió de gerente general de ambos conjuntos dominicanos, y como dirigente estuvieron Carlos Martínez, en la categoría +40 años, y César Rosario (Papalo), en la categoría +45 años.
La Copa Internacional de Maxibaloncesto “Amigos de Zúñiga 2025” fue organizada por la Liga Antioqueña de Baloncesto (LAB), en este mes de diciembre.

El vegano Edgar Lugo, del equipo +45 años de la Liga de las Estrellas, fue el Más Valioso. Fuente Externa
En la categoría +40 años, la Liga de las Estrellas venció en el partido final a la representación de Puerto Rico, 78-71, en el que sobresalieron a la ofensiva los criollos Manuel Fortuna (Mañé), el romanense Juan Pablo Montás, César Rosario (Papalo) y Stalin Fernández.
Mañé Fortuna fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la categoría +40 años.

Raúl Peña (Koby), gerente general de los equipos dominicanos de la Liga de las Estrellas +40 y +45 años, junto a Juan Pablo Montás y Carlos Martínez. Fuente Externa
Mientras que, en la categoría +45 años, la Liga de las Estrellas doblegó a la escuadra La Hermandad, de Panamá, 68-62, pese a la presencia en cancha del panameño Jaime Lloreda.
En esta categoría, la Liga de las Estrellas obtuvo su tercer campeonato en sus participaciones en la Copa Internacional de Maxibaloncesto “Amigos de Zúñiga”, de Medellín, Colombia.
Los más destacados por los quisqueyanos fueron Stalin Fernández, Alberto Ozuna (Cebollita), Edgar Lugo, Carlos Martínez, Roberto Carlos y Ricardo Monsac.
El vegano Lugo fue escogido como el Jugador Más Valioso de la categoría +45 años.












