Connect with us

Baloncesto

Liga de Desarrollo U-22 de basquet inicia torneo este viernes

En este segundo torneo, los Areperos de San Carlos señalan que su meta es repetir la corona.

Los Areperos en fotos de archivo el día que ganaron el primer campeonato de la Liga de Desarrollo. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO, RD.- Los Areperos de San Carlos están conscientes de lo que es ser el campeón de la Liga Nacional de Desarrollo (LND) sub-22: todos los equipos vienen a intentar arrebatarle el título y eso es lo que los monarcas quieren evitar.

Este viernes, con cuatro partidos, se inicia la segunda temporada de la LND, la cual está dedicada al legendario técnico, Fernando Teruel, y se jugará en opción a la Copa del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa).

Los partidos serán transmitidos por CDN Deportes y por la plataforma de YouTube de la Federación Dominicana de Baloncesto.

Areperos comienza su trayectoria contra los Astros de La Vega en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a las 4:30 p.m. A las 5:00 p.m. Fénix de Santiago recibe a los Tornados de San Francisco de Macorís en la cancha de Pueblo Nuevo, Santiago; a las 7:30 p.m., los Bulldogs de Bameso viajan a Espaillat para enfrentará al San Sebastián en el polideportivo de Moca y a las 7:00 p.m., el Club Domingo Paulino jugará en la cancha de Pueblo Nuevo ante los Navegantes de Puerto Plata.

Tornados y Navegantes son dos franquicias debutantes.

“Nosotros tenemos todas las intenciones de repetir”, dijo el gerente general de los Areperos, Agustín Espinosa. “Sabemos que todos los clubes vienen a atacar al campeón. Estamos preparados para meternos en la final”.

Aún cuando perdieron a dos jugadores por el tema de la edad, el directivo de los monarcas se mostró confiado de la calidad de su equipo para repetir la corona. “Hemos estructurado un equipo y ganamos todos los juegos de pretemporada, unos seis partidos. Tenemos un equipo bien acoplado”, señaló Espinosa.

Uno de los jugadores que los Areperos verán fuera de su plantilla es el Jugador Más Valioso de la gran final (único partido), Yeison Rivera, cuando vencieron a los Constituyentes de San Cristóbal 78-72 en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto el pasado 10 de octubre.

“Hemos hecho esfuerzo por conseguir más jugadores”, dijo. Señaló que contarán una vez más con Josué Salazar, quien fue pilar en el partido final de 2022 por la gran defensa establecida sobre el Jugador Más Valioso de la serie regular, Jassel Pérez.

Areperos será dirigido por Mario Ventura, quien tendrá de asistente a Jorge Almánzar, un exjugador del equipo superior del Club San Carlos.

Equipos participantes

En el torneo participarán los equipos Astros de La Vega, Bulldogs de Bameso, Los Coloniales Basketball, San Sebastián, Trenes del Este, Truenos de Cristo Rey, Los Constituyentes de San Cristóbal, los Areperos, Potros de Villa Francisca y los Leñeros de Los Mina.

Se unen a la lista Cocolos de San Pedro de Macorís, Club Domingo Paulino (CDP) de Santiago, Club Mauricio Báez, Fénix de Santiago, Navegantes de Puerto Plata y Tornados de San Francisco de Macorís.

Fernando Teruel

El profesor Fernando Teruel manifestó el agradecimiento a la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), en la persona de su presidente Rafael Uribe, así como al comité directivo de la LND por escoger a su persona para dedicarle el segundo torneo de esta Liga.

“Me he sentido honrado porque he sido un abanderado de esta Liga de Desarrollo”, dijo Teruel.

Valoró el que la LND se haya extendido hasta el sur del país al realizar un campeonato similar, solo para equipos de esa zona geográfica.

Constituyentes, como tal, representa a toda la zona sur dominicana.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto