Connect with us

Beisbol

Liga Club Naco gana torneo Little League de Béisbol

Vence 9-5 a la Academia Pimentel; Henry Ureña lanza partido sin hit ante IPB en la semifinal

1N4A7914Richard Vásquez Jiménez, acompañado del coronel Willy Medina, entrega el trofeo a Kelvin Bruno, delegado-directivo de la Liga Naco, así como a los jugadores del equipo campeón.

SANTO DOMINGO. El equipo de la Liga Club Naco venció al de la Academia Pimentel, para ganar el título del Campeonato  Little League 2023-2024, cuya primera versión se celebró con un marcado éxito en los estadios de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

Los naqueños vencieron 9-5 en la final, jugada a un partido  de muerte súbita, para derrotar al favorito y alzarse con la corona del evento que vivió una reñida competencia entre los ocho ligas o academias, al punto de que al concluir la fase de clasificación, tres equipos quedaron empatados en la primera posición con 5-1 y otro trío compartió el segundo puesto con 4-2, teniendo que definirse los cuatro semifinalistas por gol average.

De hecho, Naco perdía 1-4 al iniciar la cuarta entrada, cuando aprovechó el descontrol del pitcheo contrario para construir un rally decisivo de siete carreras y darle la vuelta al score.

Al mismo tiempo, sus relevistas Starling Regalado y Franklin Brito se comportaron a la altura de las circunstancias, combinando una labor de cuatro episodios, de tres hits y una carrera permitida.

Regalado lanzó tres entradas  sin anotaciones, en sustitución del abridor Will Coss, quien admitió cuatro vueltas en dos innings de labor. Ian Carlos Martínez inició la tanda decisiva del Naco, negociando boleto gratis del abridor de Pimentel, Julio Félix, quien había transitado 3.1 entradas sin mucha novedad.

Regalado fue golpeado y Eliansi Peralta fletó sencillo al central para llenar las bases. Ernesto Ramírez entregó el primer out con elevado al derecho, pero Starling Rodríguez fue transferido y el nuevo relevista, Adolfo Sánchez, regaló cuatro boletos consecutivos para forzar cuatro carreras y el Naco pasó a comandar la pizarra 6-4.

Emil Marte, Michael Cordero, Brown de Jesús y Starling de los Santos negociaron las transferencias, mientras que Santo Morán otorgó un sexto boleto seguido que forzó la séptima anotación del inning y el Naco aumentó la ventaja 8-4.

 Los campeones fabricaron otra en el quinto cuando pegó hit al central y anotó por errores en tiro del primera y el tercera base, tras un rodado inofensivo de Ramírez por el  torpedero.

Naco sólo ligó cuatro hits en el partido, dos de Peralta y sendos singles de Yohan de los Santos e Ian Martínez. Por la Academia Pimentel, Wilkerson Rivera conectó dos imparables, Byron Rodríguez un doble, Daniel Almonte y Andy Medina dieron un sencillo cada uno.

No-hitter de Ureña en la semifinal

Henry Ure;a sostiene el trofeo de campeonHenry Ureña

Naco llegó a la final cuando su abridor Henry Ureña lanzó juego sin hit contra el equipo Integral Prospect Baseball (IPB) Intermedio, protagonizando la victoria naqueña 5-1.

Mientras que Pimentel avanzó por for feit, por la presentación tardía del equipo de San Cristóbal, el otro semifinalista.

Ureña, un zurdo que apeló a su control y mejor localización, ponchó a 11 bateadores en las seis entradas de labor y no otorgó transferencia.

La carrera permitida fue por error del torpedero Kevin Bruno, en la tercera, tras un rodado de Carlos Merán, quien se robó el home, después de alcanzar   la segunda y tercera base por sendos lanzamientos desviados de Ureña.

Nelvis Rivas, quien también había hecho historia en la serie regular con un partido sin hit y 16 ponches ante el equipo IPB Vespertino, fue el pitcher derrotado, a pesar de lanzar buena pelota durante cinco episodios.

Un torneo piloto

Al final del evento, el mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, presidente-fundador del  Little League IPB, destacó la reñida competencia y el éxito del primer campeonato.

Aseguró que, pese a ser un torneo piloto, el evento rebasó las expectativas que se habían creado.

Vásquez Jiménez, comandante general de la Fuerza Aérea y presidente del Programa Integran de Béisbol, estuvo acompañado del vicepresidente de la IPB, coronel Willy Medina.

El jefe de la FARD dijo que la primera versión del Little League en el 2020 comenzará en enero y que jugarán cuatro campeonatos por año, divididos en trimestre.

Vásquez y Medina entregaron el trofeo al directivo asistente del equipo Naco, Kelvin Bruno, al mánager Johany de los Santos y a los jugadores de la Liga Club Naco.

Bruno elogió la entrega de sus jugadores y destacó el nivel de organización del campeonato que se jugó en los estadios de la Fuerza Aérea. La final tuvo lugar en el estadio Amable Alvarado (Sonlley).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol