Connect with us

Beisbol

Liga Béisbol Universitario inicia este sábado con ocho equipos  

Las universidades que participarán en la justa, aparte de las cuatro mencionadas serán las de ISA; UNPHU; PUCMM y O&M, los cuales estarán divididos en dos grupos, Norte y Sur. 

Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Luis Miñoso, y Franklin De la Mota,  exhiben los trofeos que se disputarán en la Liga de Béisbol Universitario, certamen que será inaugurado este sábado. Figuran directores deportivos de las diferentes universidades. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– Con partidos entre UASD y UNAPEC, así como UTESA e ITLA  quedará este sábado inaugurada, a partir de las 10 de la mañana, la Liga de Béisbol Universitario, certamen en el que participarán ocho universidades, teniendo como escenario el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el que se disputará la Copa BanReservas.

Precisamente el Administrador de esta Institución, licenciado Samuel Pereyra está programado para realizar el pitcheo de honor en la apertura del evento que organiza la Oficina del Comisionado Nacional de Béisbol.

Las universidades que participarán en la justa, aparte de las cuatro mencionadas serán las de ISA; UNPHU; PUCMM y O&M, los cuales estarán divididos en dos grupos, Norte y Sur.

Estas ocho universidades fueron las que quedaron para participar en el certamen, tras producirse un amplio proceso en el que fueron eliminadas unas 10.

Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, Luis Miñoso, y Franklin De la Mota, viceministro administrativo de Miderec exhiben los uniformes que serán utilizados en la Liga de Béisbol Universitario, certamen que inicia este sábado. Figuran directores deportivos de las diferentes universidades. Fuente Externa.

Un total de 24 partidos están programados para efectuarse durante la serie regular, seis para cada universidad, para luego efectuar un Round Robin que incluye una docena de partidos entre los dos conjuntos que culminen en los dos primeros puestos en cada uno de los grupos.

De su lado, la final será entre los dos conjuntos con mejores récords en el Round Robin, los cuales se enfrentarán en un 5-3.

Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol apuesta desde ya al éxito de este certamen y en el que se cumple uno de los mandatos que ha externado el Presidente de la República, licenciado Luis Abinader en el sentido de que la práctica del béisbol debe ir siempre de la mano con la educación.

Y este es uno de los principales objetivos de este circuito que arranca este sábado, según lo ha manifestado el propio Noboa.

“Desde que por primera vez me enseñaron el proyecto, hace ya varios meses, el mismo me encantó y de manera rápida externé que debíamos echarlo hacia adelante y solo en unas pocas horas este se convertirá en realidad, con la apertura del mismo”, señaló Noboa.

A la apertura de la justa han sido invitadas una gran cantidad de personalidades ligadas al deporte  principalmente al béisbol.

Sócrates Aguasvivas será el director ejecutivo y José Luis Suero fungirá como director técnico

El evento contará con el soporte de BanReservas, Farmacia GBC, Seguros Nacional de Salud (SENASA), Consejo Nacional de la Seguridad Social. Comedores Económicos, Gatorade entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol