Connect with us

Beisbol

Liga Béisbol de Verano inicia hoy viernes su versión 12 

En el acto inaugural se les darán reconocimientos a José Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia y al ingeniero Francisco Camacho, Ministro de Deportes.

Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Liga de Béisbol de Verano junto con Luis Polonia y Félix Fermín Jr, Gerente General y dirigente de los Granjeros de Moca en foto de archivo celebran el triunfo de la temporada pasada. Fuente Externa

 

 MOCA, Espaillat.- Con un partido entre los Mineros de Bonao versus los Granjeros de Moca se dará inicio este viernes, a partir de las 6:00 de la tarde, la versión número 12 de la Liga de Béisbol de Verano, teniendo como escenario el Estadio Bragañita García, de aquí.

En el acto inaugural se les darán reconocimientos a José Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia y al ingeniero Francisco Camacho, Ministro de Deportes.

Este será el único partido de la jornada, la cual continuará en la siguiente fecha con un doble encuentro, que enfrentará a los Granjeros frente a los Arroceros de San Francisco de Macorís, desde las 4:00 de la tarde en el Ramón A. Perdomo, mientras que los Indios de la Vega chocarán contra  Mineros de Bonao en el estadio 40 Aniversario de esta ciudad.

 

Integrantes de los Granjeros de Moca, equipo campeón de la más reciente versión de la Liga de Béisbol de Verano. Fuente Externa

En esta oportunidad los combinados Tiburones de Puerto Plata y Andulleros de Santiago estarán en receso.

El evento, que se efectúa desde el año 2009, contará este año de una serie regular de 12 partidos, seis para cada conjunto. Una semifinal pactada a un 3-2 y una final que comprenderá un 5-3. La justa está programada para concluir el 30 de octubre.

Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol y de la Liga de Béisbol de Verano destacó que existe un gran entusiasmo para la celebración de este certamen que cada año concita el interés de la gran legión de seguidores del béisbol.

“La Liga de las Oportunidades ha llegado nuevamente, certamen de la cual unos 50 peloteros luego de actuar en nuestra liga han encontrado espacio en otros circuitos, incluyendo las Grandes Ligas”, señaló Núñez sobre esta nueva versión.

En ese sentido se refirió a la elevada cantidad de peloteros que han actuado en este circuito y luego han conseguido trabajo en las Grandes Ligas, el béisbol de Japón, México, Corea, Italia, así como otras ligas de menor jerarquía como Nicaragua, Israel, Colombia entre otras.

Se espera que una elevada cantidad de peloteros que en la actualidad no tienen acuerdos de trabajos en otros circuitos participen en esta Liga de Béisbol de Verano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol