Connect with us

Baloncesto

Liga Baloncesto y Toros del Este lamentan deceso Mario Emilio

Dentro de su carrera de casi 50 años en el periodismo nacional, Guerrero fue Director de Prensa de la LNB, así como también de la franquicia Leones de Santo Domingo.

Mario Emilio Guerrero. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.- La Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se une al dolor de la comunidad deportiva dominicana, por el fallecimiento del destacado periodista deportivo Mario Emilio Guerrero Krantz.

Antonio Mir, presidente de la LNB, habló en nombre del comité ejecutivo y de las ocho franquicias del circuito, manifestando que “el deporte, en especial el baloncesto, extrañará a Mario Emilio por ser un gran hombre y un gran profesional”.

Dentro de su carrera de casi 50 años en el periodismo nacional, Guerrero fue Director de Prensa de la LNB, así como también de la franquicia Leones de Santo Domingo.

“En nuestro caso que es la LNB, realizó un trabajo con excelencia con el cual contribuyó a fortalecer la parte comunicacional de la Liga”, agregó Mir.

El trabajo de Guerrero en el baloncesto se extendió al Torneo Superior del Distrito Nacional, donde también desempeñó funciones como cabeza de Prensa y de Comercialización. También fue Jefe de Prensa de la Selección Masculina de Baloncesto de Mayores.

Guerrero presidió la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo y la Federación Dominicana de Tenis.

En el béisbol laboró como Director de Comunicaciones de los Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Toros del Este.

También fue editor deportivo del periódico El Caribe, columnista del Listín Diario y director de los Centros de Prensa de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

Mir y la LNB extendieron sus condolencias a toda la familia Guerrero Krantz, incluyendo a su esposa doña Nieves de Guerrero y su hijo Mario Antonio.

Toros lamentan profundamente fallecimiento Mario Emilio Guerrero


La Junta Directiva de los Toros del Este lamenta con mucho pesar el fallecimiento del cronista deportivo Mario Emilio Guerrero, quien por varios años laboró en la franquicia romanense.

“Mario Emilio asumió el Departamento de Comunicaciones de los Toros con gran entusiasmo y le impregnó su sello particular, con su gran capacidad de trabajo y amplia trayectoria en la prensa deportiva. Lamentamos mucho su partida a destiempo y extendemos nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, manifestó Luis Emilio Rodríguez, presidente de los Toros del Este

Mario Emilio fungió como comentarista y director de prensa de los Toros del Este desde el 2014 hasta el 2017, tuvo las mismas funciones con las franquicias de los Leones del Escogido y Estrellas Orientales.

Con una carrera en la crónica deportiva de 49 años, Guerrero fue presidente de la Federación Dominicana de Tenis, de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), laboró en la Federación Dominicana de Baloncesto, Comité Olímpico Dominicano, entre otras instituciones.

Guerrero, inmortalizado como propulsor del deporte por el Club Deportivo Naco en el 2017, fue escritor de múltiples libros, su más reciente obra titulada «Yo, Virgil, Mi Historia» la puso a circular el pasado mes de octubre.

Fue, además, editor deportivo de diversos periódicos y en la actualidad escribía una columna semanal para el periódico Listín Diario.

Al momento de su deceso producía y conducía el programa televisivo «Protagonistas», que se transmitiía por CDN Deportes, y fungía como relacionista público del Ministerio de Deportes.

Todos en los Toros del Este se unen al dolor que embarga a toda la familia de Mario Emilio Guerrero por su sentido fallecimiento.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto