Vitelio Mejía, presidente de la Lidom/ Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom) y la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), tienen un ambicioso proyecto de formar equipos en distintas regiones del país y celebrar torneos nacionales.
Una fuente de credito dijo a Momentodeportivord, que hay varias empresas y hasta ex-jugadores de béisbol de grandes ligas que han adquirido los derechos de franquicias de esos equipos de pelota.
Muchos funcionarán con los nombres de la antigua Liga de Béisbol Profesional de Verano del Cibao, la que operaba con sede en Santiago, de los Caballeros y tenía equipos en San Francisco de Macorís, (Los Arroceros), en La Vega (Los Indios del Valle), en Puerto Plata, (Los Piratas del Atlántico y el de Santiago, se llamó (Andulleros del Cibao).
Este equipo entró a la Liga de Verano, en sustitución de los Linieros de Mao, organización que representó a la provincia Valverde y que fracasó cuando tenía tres años operando y las finanzas no les permitieron continuar.
Para dar detalles de la puesta en funcionamiento de esa entidad, la Liga de Béisbol y la Federción de Peloteros están covocando a una reunión virtual con los medios de comunicación, tan pronto como mañana martes 14 de julio a las diez de la mañana.
La invitación recibida por éste medio, a continuación:




