Connect with us

Pica y se Extiende

Lidom vestida con traje de charros mexicanos

Son muchos los jugadores mexicanos y de otras nacionalidades, que juegan en la pelota azteca que están en los equipos dominicanos.

 Orlando Calixte. Fuente Externa

Por Tuto Tavárez

Unos dirán que  la Liga Dominicana de Béisbol Profesional ha descendido. Otros entenderán que la Liga Mexicana de Béisbol ha crecido.

                                                           *

No queda de otra, que apelar a Benito Juárez y su lapidaria frase: El respeto al derecho ajeno es la paz.

                                                           *

Pero, lo que sí es una realidad, es que,  Lidom está vestida con traje de charros mexicanos.

                                                           *

Son muchos los jugadores mexicanos y de otras nacionalidades, que juegan en la pelota azteca que están en los equipos dominicanos.

                                                           *

Empecemos por los campeones defensores Gigantes del Cibao, quienes tienen en su roster, procedente de México a Pedro Fernández, Enrique Burgos, Jumbo Díaz, José Manuel Fernández, Reymin Guduán, Carlos Pimentel, Derrick Loop, Fernando Rodney, Luis Santos, Alex Tovalin, Michael y Gabriel Ynoa, todos lanzadores.

                                                           *

Pero, con los Gigantes también están, el cátcher Carlos Paulino, el cubano Henry Urrutia, Leandro Castro y Edwin Espinal.

                                                           *

Seguimos en el Cibao con las Águilas, que tienen a los pitchers, David Halmberg, Wendolyn Bautista, Francis Martes, así como los jugadores del cuadro Orlando Calixte y Ramón Torres, los jardineros Cade Gotta y Aneury Tavárez.

                                                           *

No han llegado el toletero Zoilo Almonte y el cerrador Neftalí Feliz, quienes igual que Calixte estuvieron en la Copa del Rey.

                                                           *

Los Toros tienen a Carlos Hernández, José Domínguez, José José, Jenrry Mejía, Rubén Sosa, Alejandro Mejía y Tito Polo. Yamaico Navarro jugó el año pasado.

                                                           *

Las Estrellas tienen  3 de sus jugadores claves aquí y allá,  Wirfin Obispo, quien empató el récord de salvados, Junior Lake, para muchos el mejor jugador de la liga y Radhamés Liz.

                                                           *

Los Tigres abrieron el campeonato con Lisalverto Bonilla que viene de México, Esmil Rogers,  Jonathan Aro, Ramón Hernández, Yeison Asencio y Peter O’Brien.

                                                           *

Los Leones del Escogido tienen a Starlin Castro quien se reportó este año a la Liga Mexicana de Béisbol.

                                                           *

La lista no es completa  por el sistema de sube y baja todas las semanas de los rosters, además de que ya, muchos figuran como agentes libres.

                                                           *

El Proto, Rainey Rosario, quien tuvo una temporada de MVP, podría aparecer con las Estrellas y Lucho Jiménez con una tremenda temporada con cualquier equipo.

                                                           *

SQUEEZE PLAY: En el tiro con arco el centro es de color amarillo…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Agregue a lo escrito arriba, que en el 2020, el mexicano Luis Juárez fue clave en la corona de las Águilas…Pepón disparó un jonrón vital en el último juego…Y que el año pasado, los Gigantes trajeron a Henry Urrutia de México para la postemporada y fue el Jugador Más Valioso…En México juegan los dominicanos Pedrito Fernández y José José…Arrancó la NBA sin muchos ruidos por estos lados…En la recta final los torneos de baloncesto de Moca y el Distrito Nacional…El Ejido está preparando su torneo de Baloncesto Superior para el 28 de este mes…El fútbol no se detiene con el triunfo del Cibao FC…La Liga de Expansión y otras categorías siguen goleando…En 1936 el lanzador Carl Hubbell se convirtió en el primero que ganó el premio al mejor lanzador unánime en la Liga Nacional…Su marca fue de 16-0 y llevó a los Gigantes de Nueva York a la Serie Mundial…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, Batman es una provincia de Turquía…Por hoy, out 27.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Pica y se Extiende