Connect with us

Beisbol

Lidom suspende comentarista Toros del Este

Tomás Cabrera también fue multado con 15 mil pesos, por sus comentarios tras la pelea de anoche entre jugadores de los Tigres del Licey y los Toros Este.

tomas-cabrera

Tomás Cabrera, de la cadena de los Toros del Este, fue suspendido por dos juegos y multado con 15 mil pesos por la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), por afirmar que el dirigente Luis Urueta de los felinos, había ordenado dar un pelotazo a Rubén Sosa de los taurinos, en la transmisión del partido de anoche.

Los Toros y los Tigres jugaron anoche el tercer partido de la serie final de la pelota invernal en el estadio Francisco Micheli de La Romana, por la corona y el boleto para la Serie del Caribe, en un partido en que los taurinos ganaron 5-2.

En el tercer episodio Jorge Mateo conectó largo cuadrangular por el jardín derecho, se quedó mirando la bola salir y se gozó su batazo, lo que en el idioma del béisbol se identifica como “perrear”, y el siguiente bateador, Rubén Sosa, fue golpeado por el lanzador Luis Cruz.

Inmediatamente la acción provocó una trifulca que trajo la expulsión de los jugadores Junior Lake, Rubén Sosa, por los taurinos y Eric Filia, Luis Cruz y Alfredo Simón, por los añiles.

Texto de la sanción

La presidencia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Inc. (Lidom) dictó en la mañana de hoy su Resolución Disciplinaria No. 009, del Torneo 2019-2020, mediante la cual impuso sanciones al comentarista de los Toros del Este, Tomás Cabrera, por comentarios indebidos vertidos por este en la transmisión del partido escenificado en la noche de ayer, miércoles 22 de enero, en el Estadio Francisco Micheli.
La sanción impuesta consiste en una multa de Quince mil Pesos (RD$15,000.00) y la suspensión por dos (2) partidos en los cuales no podrá participar a ningún título en la cadena de transmisión de Toros del Este.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol