Connect with us

Beisbol

Lidom, Escogido y Serie Caribe de luto por deceso Mario Emilio

Hablando en nombre de los seis equipos de la liga, el presidente Vitelio Mejía Ortiz envió condolencias a sus familiares.

Mario Emilio Guerrero, en un acto de los Leones del Escogido. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) mostró este martes su tristeza por la muerte del comunicador deportivo Mario Emilio  Guerrero Krantz, quien falleció este lunes.

A través de un documento de prensa, Vitelio Mejía Ortiz, presidente de LIDOM, hablando en nombre de las seis franquicias de la liga, expresó su pesar y envió sinceras condolencias a los familiares de Guerrero Krantz.

Mejía Ortiz resaltó las grandes cualidades profesionales del fallecido comunicador, con quien también mantenía un estrecho vínculo amistoso desde poco más de cuatro décadas.

En octubre pasado, Guerrero Krantz puso a circular su libro “Yo, Virgil, Mi historia”, una acuciosa biografía de Osvaldo Virgil, primer jugador dominicano en debutar en las Grandes Ligas, actividad en la que LIDOM estuvo presente.

El comunicador deportivo producía el programa “Protagonistas”, que se difunde por CDN, canal 37, además de que ocupaba el cargo de relacionista del Ministerio de Deportes (MIDEREC) y se mantenía como articulista del Listín Diario con su columna “Con los Campeones”.

El LIDOM trabajó para los Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Toros del Este y, hasta el momento de su muerte, daba cobertura a las representaciones dominicanas que participaban en la Serie del Caribe de manera continúa desde 1975.

Fue presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD) y también presidió la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS).

Escogido de luto por la muerte de Mario Emilio Guerrero

 

SANTO DOMINGO.- La familia de los Leones del Escogido expresó su profundo pesar por el fallecimiento este martes, del destacado periodista deportivo Mario Emilio Guerrero Krantz.

Guerrero Krantz laboró para el equipo escarlata por más de una década (1995-2013), desempeñándose como Director de Comunicaciones, Prensa, Relaciones Públicas y comentarista de las transmisiones tanto por televisión como en radio.

Reportes indican que su deceso a causa de un infarto se produjo en horas de la mañana, mientras se encontraba en los alrededores de la iglesia San Judas Tadeo, en el sector Naco de la ciudad capital.

Mario Emilio, quien siempre se identificó como escogidista, tuvo una productiva carrera profesional de casi 50 años en el periodismo deportivo, con experiencia como editor deportivo del periódico El Caribe, columnista en el matutino Listín Diario y director de los Centros de Prensa de los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003.

En la Lidom, también fue Director de Comunicaciones de las Estrellas Orientales (1986-1995) y de los Toros del Este (2014-2017). En los clásicos mundiales del 2006 y 2009 fue el Director de Prensa del equipo nacional de la República Dominicana.

Asimismo, fue Director de Prensa de la Liga Nacional de Baloncesto, del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, así como también de la Selección Nacional de Baloncesto de la República Dominicana.

También laboró en los programas La Semana Deportiva, La Voz del Fanático, Deportes Universal, Diario Deportivo, entre muchos otros.

Además, Guerrero cubrió 42 de las 47 series del Caribe que se han celebrado desde 1975 hasta la más reciente en febrero del 2022.

Al momento de su deceso, era productor de su programa “Protagonistas”, transmitido por CDN Deportes y formaba parte del Departamento de Relaciones Públicas del Ministerio de Deportes. Cada sábado, publicaba en la sección deportiva del Listín Diario su columna “Con los protagonistas”.

Como escritor también tuvo varias obras, entre ellas “Yo, Virgil, Mi Historia”, la cual trata sobre Osvaldo Virgil, el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas.

Su trayectoria en los deportes también incluye el haber sido presidente de la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis) y de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

La directiva de los Leones extiende las condolencias a su esposa doña Nieves de Guerrero, a su hijo Mario Antonio y a toda la familia Guerrero Krantz, pidiendo al Dios Todopoderoso que los cubra con su divina paz y que les dé fortaleza, ante la pérdida irreparable de un gran profesional y ser humano.

El Comisionado de Beisbol del -Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, reconoció al periodista deportivo, Mario Emilio Guerrero en la pasada Serie del Caribe. Lo acompañó su esposa. Fuente Externa.

Puello Herrera lamenta deceso de cronista deportivo, Mario Emilio Guerrero

El Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, licenciado Juan Francisco Puello Herrera, calificó como “una pérdida irreparable” para la crónica deportiva, para el Deporte y para el país, el lamentable fallecimiento este martes del reputado periodista deportivo, Mario Emilio Guerrero.
“He sentido mucho, en lo personal, este fallecimiento y para la Confederación de Béisbol del Caribe ha sido una gran perdida”, enfatizó.
Recordó que Mario Emilio fue un hombre del deporte, y tuvo una gran vinculación con el béisbol invernal desde sus años mozos cuando fue comentarista de las Estrellas Orientales, igualmente, fue editor deportivo de El Caribe.
Dijo que Mario Emilio Guerrero le hizo grandes aportes al deporte. “Con un gran sentimiento lo despedimos, paz a su alma y al llegar al país, ya que nos encontramos en el exterior, les daremos el pésame a sus familiares”, comentó el licenciado Puello Herrera.
La Confederación de Béisbol del Caribe, en pleno montaje de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, reconoció el pasado dos de febrero al periodista Mario Emilio Guerrero, quien por más de 4 décadas ha cubierto la Serie del Caribe.
Guerrero recibió una placa de manos del licenciado Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación, en un acto celebrado en el terreno de juego del estadio Quisqueya-Juan Marichal, antes del primer partido de la ronda semifinal, que estaba pautado para las 3:00 de la tarde.
Desde 1975 en adelante, se han celebrado 47 ediciones de la Serie del Caribe, incluyendo la que actualmente se celebra en Santo Domingo y Guerrero ha cubierto 42 de ellas.
Su primera Serie del Caribe fue la de 1975, en San Juan, Puerto Rico y desde entonces, además de dar cobertura mediática al evento ha desempeñado diferentes funciones.
En la 1996 Guerrero fue parte del Comité Organizador en el área de comercialización, en 2004 fungió como relacionador público del evento y maestro de ceremonias, aparte de que participó como coanfitrión, junto a la comunicadora Tita Hasbún, en un show de televisión previo a los juegos del equipo dominicano.
Además, en 2008 fue el Director de Prensa de la edición celebrada en el estadio Cibao, de Santiago; en 2012 estuvo al frente de la dirección de comunicaciones del equipo Leones del Escogido, que fue el representante dominicano en la justa y en 2016 dirigió el centro de prensa de la serie.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol