
SANTO DOMINGO .- La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) entregó este sábado el trofeo que acredita como Caballero del Año al jugador Erik González, de los Leones del Escogido, en un breve acto previo al inicio del encuentro frente a las Águilas Cibaeñas, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
El trofeo y un incentivo en metálico fueron entregados por el director de los Leones del Escogido, José Miguel Bonetti, junto al director de prensa de LIDOM, Satosky Terrero, como reconocimiento a la conducta ejemplar, el compañerismo y el respeto al juego mostrados por el jugador durante la temporada.

González obtuvo el galardón tras encabezar las votaciones realizadas entre 48 peloteros activos de la liga, bajo el reglamento que impide votar por un integrante del propio equipo, lo que refuerza el valor y la legitimidad del reconocimiento.
González consiguió 12 votos, la mayor cantidad desde que la liga asumió las premiaciones oficiales en la campaña 2022-2023.
Durante el proceso de votación, los jugadores que emitieron su valoración destacaron múltiples atributos de González, definiéndolo como un pelotero humano, profesional, respetuoso y comprometido, tanto dentro como fuera del terreno.















