Connect with us

Te Enteraste

Lidom anuncia el formato que regirá próximo torneo béisbol

La información fue dada a conocer ayer por la Lidom, al expresar que el próximo torneo será dedicado al fenecido deportista Kalil Haché, y que está pautado para comenzar el 27 de octubre próximo.

Vitelio Mejía/ Fuente Externa

Bienaventurado el que nada espera, porque nunca sufrirá desengaños”.
Alexander Pope
“Los vientos y las olas están siempre a favor del navegante más capacitado”.
Edward Gibbon

La Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) anunció que el formato del Round Robin del próximo torneo de béisbol otoño invernal tendrá 18 fechas entre los cuatro equipos clasificados de la Serie Regular.

La información fue dada a conocer ayer por la Lidom, al expresar que el próximo torneo será dedicado al fenecido deportista Kalil Haché, y que está pautado para comenzar el 27 de octubre próximo.

Todos contra Todos
El órgano rector del béisbol otoño invernal dominicano, dijo además, que el Todos contra Todos está programado para iniciar el domingo 19 de diciembre.

La Lidom adelantó que el Sorteo de Novatos correspondiente al 2021, será celebrado el miércoles de la segunda semana de septiembre, que en el calendario figura el 8 de ese mes.

La primera fecha, el miércoles 27 de octubre, habrá tres partidos, mientras que el Estadio Cibao será el escenario de la inauguración oficial en el choque que protagonizarán los Gigantes del Cibao y las campeonas, Águilas Cibaeñas.

Serie regular
Lidom además indicó que la Serie Regular está pautada a 40 fechas y está proyectada para terminar el viernes 17 de diciembre de este mismo año.
Al igual que en el torneo anterior, habrá la posibilidad de un Mini playoff entre los equipos que ocupen el cuarto y quinto puesto al término de la Serie Regular, siempre que el ocupante del quinto lugar, concluya a sólo un juego de diferencia en relación con el de la cuarta posición, en cuyo escenario el equipo que haya quedado en el cuarto lugar, sólo tendría que ganar un juego para sellar su clasificación al Todos contra Todos.

El equipo del quinto lugar, en cambio, deberá salir airoso en dos juegos.
En cuanto a la Serie Final, al igual que en el torneo pasado, se jugará al mejor de siete partidos (7-4), debiendo iniciar la Serie en la casa del equipo que ocupe la primera posición en el Round Robin.

Fanáticos
Lidom apuntó que el Torneo 2021-2022, se celebrará con la participación de fanáticos, siguiendo con los protocolos de salud, conforme a la situación imperante a la fecha de inicio del torneo; aclarando que si el torneo fuere a iniciar en esta fecha la proyección sería de un 30 por ciento de admisión de la capacidad de público en cada estadio.

El organismo estima, que de acuerdo al ritmo de vacunación, para la fecha de inicio del torneo, se podría pensar en la acomodación de por lo menos un 60% de aficionados en los parques, en el entendido de que, en todo caso, este y otros aspectos relativos al manejo del COVID-19, estarán sujetos a las directrices del Ministerio de Salud Pública.

Lidom informó también, que para ninguna de las etapas del próximo torneo, estará importando árbitros norteamericanos, aunque no descarta la posibilidad de incorporar algunos de otras ligas de la Confederación del Caribe, en la medida de las necesidades y la disponibilidad.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Te Enteraste