Connect with us

Beisbol

LIDOM anuncia árbitros trabajarán en la Serie Final (Calendario)

Ocho ampayas trabajarán el match final entre Tigres y Estrellas; habrá rotación de seis por encuentro.

Santos Castillo, Félix Tejada y Domingo Polanco. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– La Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) dio a conocer este jueves el «crew» de árbitros que trabajará durante la Serie Final del campeonato 2022-2023 entre Tigres del Licey y Estrellas Orientales. La final del certamen dedicado a la memoria del comunicador deportivo don Tomás Troncoso Cuesta y en opción a la Copa Banreservas arrancará este viernes en el estadio Quisqueya al mejor de siete encuentros.

Los veteranos árbitros Santos Castillo, Félix Tejada y Domingo Polanco encabezarán un staff que también contará con el joven Juan Manuel Rodríguez. Cada miembro de esta cuarteta recibirá al menos una asignación en el plato. El «crew» lo completan Mariano Vizcaino, Rodolfo García, Edward Pinales y Bryan Moneró.

La liga, a través de su departamento técnico, informó que cada partido de la Serie Final se celebrará con una rotación de seis ampayas. LIDOM basó las asignaciones en la experiencia, el nivel de aciertos en llamadas de jugadas, en conteo de bolas y strike y en la confirmación de jugadas llevadas al Centro de Revisión.

Castillo, un nativo de San Isidro, provincia Santo Domingo Este, que fue electo como Árbitro del Año en el actual campeonato, está en su vigesimosegunda temporada en LIDOM y asiste a su Serie Final número 20. Tiene 61 años.

Tejeda cuenta con experiencia de 22 temporadas en la liga en las que ha participado en 21 finales, incluida la que comienza este viernes.

Polanco, de 57 años y oriundo de Sosua, provincia Puerto Plata, entró en 1995 al circuito quisqueyano y desde entonces ha estado de manera ininterrumpida en series finales, tanto en el plato como en bases y líneas.

Rodríguez, de 30 años, se apresta a asumir su final número ocho durante nueve campañas en la liga.  Vizcaíno, de 50 años, se encuentra como árbitro LIDOM desde 2003 y se dirige a trabajar en su decimoséptima Serie Final.

Pinales (44 años) ingresó a la liga en 2013 y, con esta, ha estado nueve veces en la última instancia del campeonato.

Bryan Moneró, egresado de la Academia Dominicana de Árbitros de Béisbol en 2019, afronta su primera Serie Final y está en su tercera campaña. Moneró tiene 23 años y es nativo de Boca Chica.  García, de originen venezolano, ya lleva dos años en la liga y va a su primera final.

Verman Mejía, superior de árbitros de LIDOM, tendrá trabajo permanente en el Centro de Revisión junto con otros dos ampayas que serán rotados en cada enfrentamiento de la serie.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol