Connect with us

General

LIDOBA Firma Acuerdo con AA

La Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) firmó un acuerdo de patrocinio con la empresa American Air Lines para el torneo de primera división que comienza el 6 de julio, anunció Niurca Herrera, directora ejecutiva de la entidad deportiva.

El presidente de la LIDOBA, Pedro Leandro Rodríguez, firmó el acuerdo de patrocinio con el gerente de Ventas de American Air Lines, Oliver Bojos.

Rodríguez calificó como de muy beneficioso para ambas entidades el acuerdo suscrito y aseguró que por medio al mismo los equipos de la LIDOBA verán aliviada la carga que representa el transporte aéreo de sus jugadores residentes fuera del país.

La LIDOBA comenzará su tercer torneo de primera división el 6 de julio. En el mismo participarán las ocho franquicias que componen la liga profesional, la única de esas características en el país, ajena al sistema de organización de la Federación Dominicana de Baloncesto y sus asociaciones, aunque con el aval de la primera.

Las ocho franquicias de la LIDOBA están agrupadas en dos circuitos: Norte y Sur.

En el Circuito Norte accionan los equipos Metros de Santiago (campeones del 2006), Marineros de Puerto Plata, Los Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega.

En el Circuito Sur lo hacen Constituyentes de San Cristóbal (subcampeones del 2006), Cañeros de La Romana, Panteras del Distrito Nacional y Cocolos de San Pedro de Macorís.

Esos equipos se refuerzan en el torneo con dos jugadores extranjeros. También cuentan en sus filas con varios jugadores dominicanos residentes en el exterior.

En el torneo de la LIDOBA se disputa la Copa Virgilio Travieso Soto, en honor a ese finado propulsor de esa disciplina e inmortal del deporte dominicano. El certamen de este año está dedicado al también inmortal del baloncesto Faisal Abel Hasbun.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General