Connect with us

General

LIDOBA Felicita Básquet de la Capital

La Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) deseó éxitos al torneo de baloncesto superior de la capital.

Además  ofreció su colaboración a la consecución de tal objetivo, por medio a una carta dirigida al presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA), Manuel –Cholo- Suero.

En la carta, firmada por el presidente de la LIDOBA, Pedro Leandro Rodríguez, esa entidad manifiesta su deseo respecto a que el éxito corone al torneo organizado por ABADINA, «conscientes que un torneo del Distrito Nacional esplendoroso habría de resultar de mucho provecho para el equipo Panteras, de la LIDOBA, y en consecuencia para todo nuestra organización, en el torneo que tendremos a bien celebrar a partir del 6 de julio».

En un despacho de prensa de la LIDOBA, Rodríguez explicó que una de las mayores preocupaciones de esa entidad es que el Distrito Nacional se convierta nuevamente en una de las principales plazas del baloncesto superior en el país. Señaló que para ello es importante que el torneo de ABADINA resulte exitoso.

«En cada localidad donde existe una franquicia de la LIDOBA, es importante para nosotros que el torneo de la asociación local resulte un éxito, por razones obvias», declaró Rodríguez.

Señaló que la LIDOBA es parte de un todo, que es el baloncesto dominicano, aún cuando su organización es ajena a la estructura de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), de la cual forman parte las asociaciones provinciales, entre ellas la ABADINA.

Indicó que como prueba de ello, la LIDOBA liquida anualmente a la FEDOMBAL y las asociaciones de aquellas provincias en las cuales tiene franquicia con porcentajes por concepto de los ingresos de boletería en cada sede.

«Siempre estaremos dispuesto a contribuir, a aportar nuestro modesto granito de arena, en el éxito de los torneos provinciales», manifestó Rodríguez. «Somos parte de una familia, que se llama baloncesto, y debemos contribuir a su fortalecimiento».

La LIDOBA tiene franquicias en siete provincias y en el Distrito Nacional. Esas franquicias están organizadas en dos circuitos, Norte y Sur.

En el Circuito Norte operan las franquicias Metros de Santiago –campeón del 2006-, Marineros de Puerto Plata, Los Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega.

En el Circuito Sur operan las franquicias Constituyentes de San Cristóbal, Cañeros de La Romana, Los Cocolos de San Pedro de Macorís y Panteras del Distrito Nacional.

Los equipos de circuitos diferentes también juegan entre sí.

El de este año será el tercer torneo de primera división de la LIDOBA. Su primer certamen, en el 2005, constituyó un éxito, y el segundo, uno aún mayor.

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General