Connect with us

Baloncesto

LIDOBA Capacita Árbitros Actuarán Torneo

La Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) ha venido realizando varios encuentros y entrenamientos con los árbitros y anotadores que participarán en su torneo de primera división que comienza este viernes.

En esos encuentros, los árbitros y anotadores ha sido abordado respecto a la filosofía de trabajo que deben adoptar en el torneo, al tiempo en que se han repasado conceptos básicos de sus respectivos trabajos, explicó Niurca Herrera, directora ejecutiva de la LIDOBA.

En los encuentros han participado el presidente de la LIDOBA, Pedro Leandro Rodríguez, y su director técnico, Nelson Ramírez. Asimismo el presidente del Colegio de Arbitros y Anotadores, Radhamés Acosta; así como el director del Departamento de Estadísticas de la LIDOBA, Ramón A. Ramos.

Los árbitros seleccionados para trabajar en el torneo de la LIDOBA son Joel Pérez, Claudio Jiménez, José Berroa, Daniel Asencio, Amado Acosta, Reynaldo Mercedes, Robinson Aracena, Raúl García, Roberto Mota, todos con licencia concedida por la Federación Internacional de Baloncesto Amateur (FIBA) para trabajar a nivel internacional.

También los árbitros con licencia a nivel nacional Víctor Sánchez, Celestino Pérez, Félix Herasme, Rafael Núñez, Pablo Foxan, Erick Martínez, Carlos Cleto, Roberto Moreno Berroa, Félix LaPaix, Alonso Urbáez, Víctor Guante, Ramón Isambert, Ambiórix Cruz, Carlos Cruz, Julio Ureña, Leonardo Rodríguez, José Reyes, Víctor Almonte.

Los árbitros seleccionados son de distintas localidades del país.

En el torneo de la LIDOBA participarán ocho equipos, repartidos en dos circuitos: Norte y Sur.

En el Circuito Norte accionan los equipos Metros de Santiago (campeones del año pasado), Marineros de Puerto Plata, Los Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega (campeones del 2005).

En el Circuito Sur compiten los equipos Constituyentes de San Cristóbal (subcampeones del año pasado), Cañeros de La Romana, Panteras del Distrito Nacional (subcampeones del 2005) y Cocolos de San Pedro de Macorís.

Los equipos de circuitos diferentes disputarán partidos entre sí, tal y como ocurre entre equipos de diferentes conferencias en la NBA o en los casos de los llamados partidos interligas, en el béisbol de las Grandes Ligas. Los partidos se disputarán los días domingo, martes, miércoles y viernes.

Cada circuito tendrá un campeón, el cual será acreditado con la Copa SEDEFIR y representará su circuito en la Serie de Campeonato, en la cual se decidirá el campeón del torneo, que será acreditado con la Copa Virgilio Travieso Soto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto