Connect with us

General

LIDOBA: !Auxilio, Auxilio!

 

 

La Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA) necesita urgentemente el auxilio de la Secretaría de Obras Públicas para reparar algunas de las canchas en las cuales se disputará su próximo torneo de primera división, a partir del 6 de julio, manifestó el presidente de la entidad deportiva, Pedro Leandro Rodríguez.

El secretario de Obras Públicas, ingeniero Freddy Pérez,  prometió la reparación de varias de las instalaciones donde se disputará el mencionado certamen, empero los trabajos no se han iniciado todavía, por lo que los directivos de los equipos de la LIDOBA están muy preocupados, según explicó Rodríguez.

«El secretario de Obras Públicas siempre nos ha brindado una eficiente y desinteresada colaboración. Sólo esperamos que esta vez nos pueda ayudar de la misma manera», declaró Rodríguez, por medio a un despacho de prensa de la LIDOBA.

«Estamos muy preocupados porque ha ido acercándose la fecha de inicio del torneo y no han comenzado los trabajos para hacer esas reparaciones, que en todo caso son menores», sostuvo Rodríguez.

Indicó que en las localidades de Santiago y La Vega se deben hacer reparaciones en las instalaciones que de manera sustituta se han escogido para disputar los partidos allí, en vista de las reparaciones mayores que hace la Oficina Supervisora de Construcción y Reparación de Obras del Estado al Palacio de los Deportes Oscar Gobaira (Santiago) y Pabellón Fernando Teruel (La Vega).

Explicó que en Santiago los partidos de la LIDOBA se disputarán en la cancha bajo techo del Club Sameji y en La Vega en la del Club La Matica, hasta tanto concluyan las reparaciones en el Oscar Gobaira y en el Fernando Teruel.

Apuntó que tanto en el Sameji como en La Matica hay que hacer algunas reparaciones menores, entre ellas las de las instalaciones sanitarias. Otro tanto ocurre con el Club San Carlos, en el Distrito Nacional, donde este año se disputarán los partidos del equipo Panteras.

Asimismo, observó que en el polideportivo de San Francisco de Macorís se necesita hacerle una reparación al techo, probablemente la sustitución de algunas planchas, porque allí caen goteras cuando llueve.

«Aprovechamos la oportunidad para solicitarle al ingeniero Freddy Pérez que venga en nuestro auxilio, lo más pronto posible», dijo Rodríguez.

En el torneo de la LIDOBA participarán ocho equipos, repartidos en dos circuitos: Norte y Sur.

En el Circuito Norte accionan los equipos Metros de Santiago (campeones del año pasado), Marineros de Puerto Plata, Los Indios de San Francisco de Macorís y Reales de La Vega (campeones del 2005).

En el Circuito Sur compiten los equipos Constituyentes de San Cristóbal (subcampeones del año pasado), Cañeros de La Romana, Panteras del Distrito Nacional (subcampeones del 2005) y Cocolos de San Pedro de Macorís.

El torneo está dedicado al inmortal del baloncesto Faisal Abel. Se disputará la Copa Virgilio Travieso Soto, en honor al también inmortal de ese deporte del mismo nombre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General