Connect with us

Beisbol

Licey contrata el inicialista de Boston Triston Casas

Casas, de 22 años, es un jugador que mide 6´4, pesa 252 libras, batea a la zurda y lanza a la derecha que pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston, con quienes debutó en las Grandes Ligas, el pasado cuatro de septiembre.

Triston Casas. Fuente Externa
SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del primera base Triston Casas, como refuerzo para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a Don Tomás Troncoso Cuesta.

Casas, de 22 años, es un jugador que mide 6´4, pesa 252 libras, batea a la zurda y lanza a la derecha que pertenece a la organización de los Medias Rojas de Boston, con quienes debutó en las Grandes Ligas, el pasado cuatro de septiembre.

“Casas es un bateador que puede aportar una alta cuota de extrabases, es considerado un bateador que presenta un gran nivel en sus turnos al bate y así lo reflejan sus porcentajes de bases por bolas y ponches”, expresó Audo Vicente, gerente general.

Vicente agregó que el cotizado prospecto es un defensor sólido en la inicial, lo cual suma profundidad a la posición y agrega un bate con perfil de Grandes Ligas a la versátil alineación azul.

En su participación con Worcester, sucursal Triple-A de los Medias Rojas, Casas vio acción en 76 partidos, en los que dejó promedio de bateo de .281, con OBP de .389 y .500 de SLG. Además, disparó 12 jonrones y 23 dobles, con 41 carreras impulsadas y 48 anotadas.

En su carrera de Ligas Menores, en partes de cuatro temporadas, el espigado inicialista disparó 119 extrabases, con 181 carreras producidas y 177 anotadas en 284 compromisos.

Casas, segundo mejor prospecto de su organización y número 25 de todo el béisbol, según MLB, también fue parte del equipo estadounidense que participó en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, donde fue colíder en cuadrangulares con tres.

El nativo de la Florida, que fue el primer pick de su organización en el draft de MLB del 2018, está pautado para arribar al país el día 11 de octubre y tiene autorización para accionar por la temporada completa.

Con el anuncio, se convierte en el quinto refuerzo anunciado por los 22 veces Campeones Nacionales, quienes ya habían informado las contrataciones del receptor y primera base Lorenzo Quintana, el lanzador zurdo Steve Moyers, el jardinero Pavin Smith y el también guardabosques Taylor Kohlwey.

La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 2:30 de la tarde.

___________

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol