Connect with us

Beisbol

Licey contrata al lanzador Nate Pearson

Pearson, de 26 años, es un lanzador derecho que mide 6´6 y pesa 255 libras. Pertenece a los Azulejos de Toronto y este año participó en dos circuitos, terminando en Triple-A.

Nate Pearson. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey anuncian la contratación del lanzador con experiencia de Grandes Ligas, Nate Pearson, como refuerzo para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a Don Tomás Troncoso Cuesta.

Pearson, de 26 años, es un lanzador derecho que mide 6´6 y pesa 255 libras. Pertenece a los Azulejos de Toronto y este año participó en dos circuitos, terminando en Triple-A.

De manera combinada, el derecho participó en 13 juegos, uno como abridor, compilando récord de 2-1 y 3.52 de efectividad con los Buffalo Bisons. En 15 entradas y un tercio ponchó a 19 y tuvo una proporción de corredores en las bases de 1.04 y .157 en promedio de bateo de la oposición.


Nate Pearson. Fuente Externa.

“Con Pearson, hemos adquirido un lanzador élite de la organización de los Azulejos, tiene la habilidad para lanzar tarde en el juego y lanzar múltiples entradas. Su repertorio es de Grandes Ligas y creo que nos va a ayudar bastante”, señaló Audo Vicente, gerente general del conjunto azul.

“Nate posee una poderosa bola rápida que puede viajar entre 96 y 100 millas por hora y lanzamientos secundarios de calidad, por lo que creemos que su repertorio va a impactar en esta liga”, agregó.

El derecho, que fue selección de primera ronda de los Azulejos de Toronto en el draft del 2017, tiene permiso para accionar durante toda la temporada y llegará al país en las próximas horas.

El nativo de la Florida, tuvo dos breves participaciones en Las Mayores en las temporadas 2021 y 2022, en las cuales tiene récord combinado de 2-1 y 5.18 de promedio de carreras limpias, durante 33 episodios de 36 ponches y 9.8 abanicados por cada nueve entradas lanzadas.

En su carrera de ligas menores, el derecho registra marca de 8-9 y 2.71 de efectividad con 209 en 169 entradas y un tercio con una proporción de corredores en las bases de 0.93 y promedio de bateo de los oponentes de .174 en 59 juegos.

Con el anuncio, se convierte en el noveno refuerzo notificado por los 22 veces Campeones Nacionales, quienes ya habían informado las contrataciones los receptores Jacob Nottingham y Lorenzo Quintana, los jardineros Pavin Smith y Taylor Kohlwey, además del inicialista Triston Casas y los lanzadores zurdos Steve Moyers, James Jones, además del derecho Brooks Hall.

La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 5:00 de la tarde.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol