Connect with us

Beisbol

Licey contrata al jardinero Triple (A) Alex Call

En el 2022 participó con los Nacionales de Washington y Guardians de Cleveland en las filiales Triple-A de ambos equipos

Alex Call. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del jardinero Alex Call, como refuerzo para la continuación de la temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, que está dedicada a la memoria de Don Tomás Troncoso Cuesta.

Call, de 28 años, es un jugador que mide 5 ´11, pesa 188 libras y que lanza y batea a la derecha. En el 2022 participó con los Nacionales de Washington y Guardians de Cleveland en las filiales Triple-A de ambos equipos, dejando promedio de bateo de .292 con .423 de OBP y .521 de SLG.

En 76 partidos, el jugador anotó 62 carreras y remolcó otras 52, con 13 cuadrangulares y 18 dobles, al ritmo que se estafó nueve almohadillas en diez intentos, agotando 327 apariciones al plato.

“Call es un jugador con experiencia en las Grandes Ligas y  nos brinda mucha versatilidad en los jardines, ya que puede jugar en las tres posiciones del outfield. Además, tiene un amplio conocimiento de la zona de strike y así lo indica su porcentaje de llegar a las bases, por lo que encaja perfectamente en el perfil de nuestro equipo”, indicó Fabio Herrera, Director de Operaciones de Béisbol de los Tigres.

En 47 compromisos en Las Mayores con Cleveland y Washington el nativo de Burnsville, Minnesota, disparó nueve extrabases y se estafó tres almohadillas en igual cantidad de intentos. El versátil jugador, accionó en 21 partidos en el prado izquierdo, 27 en el jardín central y 14 en el derecho en los circuitos minoritarios de las referidas organizaciones.

Call ya se encuentra en territorio dominicano y se integró a la liga paralela para iniciar su proceso de preparación y ser activado por el conjunto azul, cuando el cuerpo técnico indique que está listo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol