Connect with us

Beisbol

Licey contra al receptor Jacob Nottingham

Nottingham, de 27 años, es un jugador que mide 6´2 y pesa 220 libras. Pertenece a los Orioles de Baltimore y este año jugó para el equipo Norfolk Tides, sucursal Triple-A de esa organización.

Jacob Nottingham. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– Los Tigres del Licey anunciaron la contratación del receptor Jacob Nottingham, como refuerzo para la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, dedicada a Don Tomás Troncoso Cuesta.

Nottingham, de 27 años, es un jugador que mide 6´2 y pesa 220 libras. Pertenece a los Orioles de Baltimore y este año jugó para el equipo Norfolk Tides, sucursal Triple-A de esa organización.

“Estamos contratando a un jugador con una sólida defensa detrás del home, sabe llevar el pitcheo con un alto nivel de eficiencia y sus porcentajes de corredores retirados en las bases es un plus que nos va a ayudar bastante”, precisó Fabio Herrera, Director de Operaciones de Béisbol del conjunto azul.

Herrera también indicó que el jugador estadounidense llega al país este viernes y estará listo para ayudar a los Tigres desde el inicio de la temporada.

En la recién pasada temporada, tuvo promedio de .229 con .333 de OBP, 15 jonrones, 12 dobles y 51 impulsadas en 89 juegos. Además, en términos defensivos vio acción en 479 entradas y dos tercios en las que sólo cometió nueve passed balls y registró 25 asistencias. En su carrera de ligas menores, ha retirado el 58 por ciento de los corredores que han intentado robo en las almohadillas.

Con el anuncio, se convierte en el séptimo refuerzo notificado por los 22 veces Campeones Nacionales, quienes ya habían informado las contrataciones del receptor y primera base Lorenzo Quintana, los jardineros Pavin Smith y Taylor Kohlwey, además del inicialista Triston Casas y los lanzadores zurdos Steve Moyers y James Jones.

La temporada 2022-23 de la Lidom arranca el próximo 15 de octubre, cuando los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, a partir de las 5:00 de la tarde.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol