Connect with us

Beisbol

Licey clasifica a los playoffs, barre doble cartelera a los Leones

Con su doble triunfo y la derrota de los Toros del Este, los azules lograron su pase a los playoffs de la justa de la pelota invernal.

Jean Carlos Mejía. Fuente Externa

SANTO DOMINGO. – El derecho César Valdez lanzó seis y dos tercios de entradas de dos carreras y Oneil Cruz, Dawel Lugo y Michael De La Cruz remolcaron una vuelta cada uno para que los Tigres del Licey derrotaran 4-3 a los Leones del Escogido para ganarle el doble partido celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal y de paso clasificarse para los playoffs del torneo de béisbol otoño invernal Don Tomás Troncoso Cuesta.

Con su doble triunfo y la derrota de los Toros del Este, los azules lograron su pase a los playoffs de la justa de la pelota invernal.

Fue el séptimo triunfo de los azules ante los Leones en nueve juegos celebrados, además su victoria número 26 de la campaña contra 13 derrotas. Mientras los melenudos ponen ahora su récord en 13-27 para hundirse aún más en el sótano de la justa de béisbol invernal.

Valdez (4-0) aceptó 10 hits, con un boleto y un ponche. Perdió Cristopher Molina (3-3) al ceder tres carreras al compás de tres imparables, dos boletos y dos ponches en 2.2 episodios que laboró. Jean Carlos Mejía tiró el noveno para anotarse el salvamento. Por los Tigres también lanzaron Justin Grimm en el 7mo y Wander Suero (8vo).

Robinson Martínez, Leuris Gómez, Félix Paulino, Jesús Liranzo, Pedro Strop y Gerson Bautista completaron la faena por el equipo rojo.

 Los más destacados

Por los Leones, Sandro Fabián despachó de 4-3, incluido un doble; Franmil Reyes de 4-2; Elier Hernández de 3-2; Starlin Castro, Erik González y Otto López un sencillo.

Por los Tigres, Alex Call ligó doble y sencillo; Dawel Lugo un tubey; Taylor Kohlwey, Jorge Bonifacio y Oneil Cruz con un imparable.

Las carreras

Los Tigres anotaron primero en la primera entrada gracias a un doble remolcador de Dawel Lugo frente al abridor de los Leones, Molina.

Los Leones empataron en la segunda entrada cuando Aderlin Rodríguez, quien se había embasado por base por bolas, aprovechó un sencillo de Starlin Castro al jardín central y un error del defensor de esa posición para anotar.

Oneil Cruz empujó la segunda del Licey en el tercero con un sencillo al prado derecho que llevó al plato a Alex Call, quien había pegado doble al izquierdo.

El equipo azul marcó otra en el cuarto gracias a una jugada de selección en batazo de Michael De León que permitió anotar a Taylor Kohlwey, que recibió boleto y avanzó por sencillo de Jorge Bonifacio y rodado a primera de Michael De La Cruz.

Base por bolas a Miles Mastrobuoni de parte de Pedro Strop, robo de segunda base y sencillo de Call produjeron en el sexto la cuarta carrera para los Tigres.

El Escogido ligó su segunda vuelta en el séptimo frente a Valdez cuando combinaron sencillos de Otto López y Franmil Reyes con un doble remolcador de Sandro Fabián.

Un elevado de sacrificio de Pedro Severino con las bases llenas y un out contra Suero produjo la tercera anotación de los Leones en el octavo innings.

Próximo partido

Los Tigres regresan a la acción el próximo martes cuando reciban la visita de las Águilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya Juan Marichal a partir de las 7:15 de la noche.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol