Connect with us

General

Liceo Pedro H. Ureña celebra intercambios deportivos

En sus actividades conmemorativas al mes de la Patria, en futbol el liceo  Pedro Henríquez Ureña superó 2-1 al politécnico Vicente Aquilino Sánchez sobresaliendo Angel Baliño y Yendy Gómez.

lph3
Equipo de futbol femenino del liceo Pedro Henríquez Ureña que se impuso en  el intercambio escolar con motivo al mes de la patria.

SAN FRANCISCO DE MACORIS.– El liceo Pedro Henríquez Ureña celebró exitosamente el tradicional intercambio  en varias disciplinas deportivas con motivo al mes de la patria celebrado a casa llena en la prestigiosa entidad educativa.

En la disciplina del fútbol femenino el liceo Pedro Henríquez Ureña venció 5-1 al liceo Hernán Sánchez del distrito municipal  Antonio Guzmán Fernández con una sobresaliente actuación de Disney Sánchez que anotó dos goles mientras que Arilenny Salazar fue la portera menos goleada.

De su lado en la rama masculina del futbol el liceo  Pedro Henríquez Ureña superó 2-1 al politécnico Vicente Aquilino Sánchez sobresaliendo Angel Baliño y Yendy Gómez.

En el softbol,  béisbol masculino y  femenino al igual que en el baloncesto masculino el liceo Pedro Henríquez Ureña logaron ganar los respectivos intercambios tras vencer a los liceos de   Aguayos, la Yaguiza, Madeja  y el politécnico Vicente Aquilino Santos.

Previo a las competencias escolar se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó desfile de los liceos  Pedro Mir del distrito municipal de Jaya, colegio Nido de Amor, politécnico Vicente Aquilino Santos, liceo Hernán Sánchez de los Aguayos, liceo coronel Tomas Fernández Domínguez de la comunidad de Madeja y liceo Eugenio María de Hostos de la Yaguiza luego fue entonado el himno nacional por los estudiantes y personalidades asistentes.

En el acto habló el director del  liceo Pedro Henríquez Ureña licenciado Rodolfo Pichardo quien destacó que estos intercambios deportivos sirven para unir más los lazos amistosos entre las instituciones educativas participantes.

“El mes de la patria es muy significativo para todos los Dominicanos y una excelente  manera de celebrarlo es realizando esta clase de eventos deportivos escolares” resaltó Pichardo.

Agradeció el gran respaldo del senador Amilcar Romero, la ferretería Hilario Hernández Rosa, doctor Rafael Marte Fiallo, doctor Heriberto Magallanes y los maestros de educación física participantes para que estos intercambios fueran una gran realidad.

La coordinación general  de la concurrida actividad estuvo a cargo de los profesores Modesto Estrella, Yohanny Compres, Heriberto Tejada y Paco Peralta.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General