Connect with us

Baloncesto

Líbano intentará destronar a Australia en baloncesto asiático

Ambas selecciones saldrán a la cancha del Istora Senayan de la capital indonesia como únicos invictos para protagonizar una final inédita en la historia de la competición continental.

Yakarta, 24 jul (Prensa Latina) El quinteto de baloncesto masculino de Líbano intentará hoy destronar a su similar de Australia en busca de conquistar el primer título en la Copa de Asia con acción aquí desde el 12 de julio.

Ambas selecciones saldrán a la cancha del Istora Senayan de la capital indonesia como únicos invictos para protagonizar una final inédita en la historia de la competición continental.

El conjunto libanés superó ayer 86-85 a Jordania para retornar 15 años después a la porfía de la presea de oro, tras exhibir como mejores resultados los subtítulos en 2001, 2005 y 2007, así como el cuarto escaño en 2009.

Por su parte, Australia doblegó 85-76 a Nueva Zelanda en semifinales para dar un golpe de autoridad en su condición de vigente campeón y número tres del ranking del mundo gracias al metal de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De acuerdo a las estadísticas de la competición, Líbano apostará al juego interior y a la velocidad para contrarrestar el poderío bajo las tablas de la representación de Australia.

El conjunto Cedars a las órdenes de Jad El Hayy accedió a esta instancia tras liderar el grupo eliminatorio D con éxitos sobre Filipinas (95-80), Nueva Zelanda (86-72) e India (104-63) y victorias contra China (72-69) en cuartos y en semifinales ante Jordania.

Mientras, Australia dominó la llave A con alegrías frente a Jordania (78-60), Arabia Saudita (76-52) e Indonesia (78-53), luego aventajó a Japón (99-85) en cuartos y por el paso al oro derrotó a Nueva Zelanda.

En el orden individual, el base libanés Wael Arakji comanda a los anotadores con media de 25,5 puntos en cuatro desafíos gracias a efectividad del 51,4 en tiros de campo (74-38), además de aportar nueve rebotes y 15 asistencias.

Del lado contrario, el ala pívot Thon-Maker (2.16 metros de estatura) presenta promedios de 17,8 tantos, nueve rebotes y 2,2 pases de encestes en cinco desafíos para sobresalir por los monarcas australianos.

A primera hora de este domingo, Jordania rivalizará contra Nueva Zelanda por la medalla de bronce, en un evento que reunió en Yakarta a los mejores 16 equipos de Asia.
mem/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto