Connect with us

Baloncesto

Líbano derrota a China y va a semifinales baloncesto asiático

El escolta Arakji sumó 32 puntos y el ala pívot Arledge capturó 11 rebotes para volver a acaparar elogios dentro del quinteto libanés que rompió una cadena de 11 fracasos ante la representación china en la historia de la competición.

Acción en el partido. Fuente Externa.

Yakarta, 20 jul (Prensa Latina).- El dúo Wael Arakji y Jonathan Arledge lideró hoy la victoria de Líbano 72-69 sobre China, válido para acceder a las semifinales de la Copa de Asia de baloncesto masculino prevista aquí hasta el domingo.

El escolta Arakji sumó 32 puntos y el ala pívot Arledge capturó 11 rebotes para volver a acaparar elogios dentro del quinteto libanés que rompió una cadena de 11 fracasos ante la representación china en la historia de la competición.

Los dirigidos por el entrenador Jad El Hayy aseguraron el triunfo en los tres primeros períodos con marcador de 17-13, 22-17 y 18-15 para dejar sin opciones a China que ganó el último cuarto 25-14.

Arakji superó por primera vez los tres dígitos en anotaciones en la lid al exhibir efectividad del 59,1 por ciento en tiros de campo (22-13), con tres encestes de tres unidades, además de aportar dos rebotes y una asistencia, para mantener la punta en la votación a Jugador Más Valioso del torneo.

Por su parte, Arledge añadió 16 cartones y encabezó el juego bajo las tablas con 11 recuperaciones; en tanto, Sergio El Darwich contribuyó con 10 tantos, seis rebotes y tres asistencias.

Del lado contrario, el gigante Qi Zhou (2.12 metros de estatura) facturó un doble-doble con 22 puntos y 21 rebotes para sobresalir por el elenco chino.

Con este resultado, Líbano mantuvo su invicto y eleva a cuatro los triungos en el certamen de Yakarta, luego de dominar el grupo eliminatoria D con sonrisas ante Filipinas (95-80), Nueva Zelanda (86-72) e India (104-63).

Ahora por el pase a la disputa del oro, la selección de Líbano enfrentará a Jordania que doblegó en la jornada a Irán 91-76 gracias al protagonismo de Dar Tucker, autor de 29 tantos, seis rebotes y cuatro pases de encestes.

Mañana en la conclusión de los cuartos de final, Australia rivalizará contra Japón y Corea del Sur enfrentará a Nueva Zelanda.

Desde la versión inaugural en 1960, Líbano muestra como mejores actuaciones los subtítulos alcanzados en las ediciones de 2001, 2005 y 2007.
jcm/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto