Connect with us

Beisbol

Lewin Díaz jugará con las Estrellas; Phillips Valdez lanza hoy

Díaz se reportará a prácticas con las Estrellas el próximo 23 de noviembre, para completar su proceso de preparación con miras a su participación en el actual torneo de béisbol profesional local.

Lewin Díaz. Fuente Externa

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El inicialista con experiencia de Grandes Ligas Lewin Díaz jugará con las Estrellas a partir del 28 de noviembre, anunció el gerente general del club, Félix Peguero, por medio a un despacho de prensa.

Díaz se reportará a prácticas con las Estrellas el próximo 23 de noviembre, para completar su proceso de preparación con miras a su participación en el actual torneo de béisbol profesional local.

El ganador del premio Novato del Año en la Liga Dominicana, en la temporada 2019-2020, no ve acción con las Estrellas desde la campaña que siguió a su obtención del mencionado galardón (2020-2021).

Este año, Díaz jugó en Triple A y en Grandes Ligas para los Marlins.

En triple A, el jugador de 25 años participó en 82 partidos y tuvo 325 veces al bate. Su promedio de bateo fue .252. Pegó 19 jonrones y tuvo 64 carreras empujadas.

En Grandes Ligas, actuó en 58 partidos con el equipo de Miami y disparó cinco jonrones, en 160 veces al bate. En 2021, pegó ocho jonrones en 122 veces al bate, con ese mismo club.

Phillips Valdez abrirá hoy por las Estrellas

Phillips Valdez será el lanzador abridor por las Estrellas para el partido de este miércoles (7:15 p.m.) ante los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdez subirá al montículo en sustitución de Radhamés Liz, quien estaba señalado lanzar este martes ante los Tigres del Licey, encuentro que fue pospuesto por lluvia. La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) informó que la celebración de este partido será anunciada en los próximos días.

Entre Estrellas y Leones será el sexto enfrentamiento en la presente estación. La tropa de enseña verde domina la serie cuatro victorias ante una derrota.

Para Valdez (0-2 y efectividad de 2.61) será su sexta apertura de la temporada otoño-invernal 2022-2023, que está dedicada a la memoria de don Tomás Troncoso Cuesta, en opción a la Copa Banreservas, y la tercera ocasión que el nativo de San Pedro de Macorís enfrente a los Leones en la actual campaña.

Sus dos anteriores salidas se produjeron los días 29 de octubre (cuatro entradas de dos hits, dos carreras, un boleto y dos ponches), y 11 del presente mes (cinco episodios, cuatro imparables, una transferencia y cuatro bateadores abanicados), respectivamente. Compiló marca de 0-1.

Los dirigidos por Fernando Tatis buscarán extender a tres su racha de triunfos ante el conjunto escarlata en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. La primera victoria se produjo el martes 18 del mes pasado con pizarra 7-6, mientras que la segunda el miércoles dos del presente mes 5-4.

Las Estrellas llegan al juego de este miércoles con marca 10-15 en ganados y perdidos. Ocupan el cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Águilas Cibaeñas comandan la cima con marca de 20-7, seguido de Tigres del Licey (17-6). Detrás de ambos están los Gigantes del Cibao (12-13) y luego las Estrellas. Toros del Este y Leones se ubican en quinto y sexto lugar, con récord de 9-16 y 7-18, respectivamente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol