Connect with us

Fútbol

Lewandowski llegó a 300 goles en la Bundesliga

El artillero mostró su letal olfato, tras marcar a los minutos nueve, 62´y 74´ para consolidarse en la cima del certamen con 23 tantos en 19 partidos.

Robert Lewandoski/ Fuente Externa.

Berlín, (Prensa Latina).- El delantero polaco Robert Lewandoski anotó tres goles en el éxito del Bayern Múnich 4-0 sobre el Colonia y llegó a 300 perforaciones en la Liga alemana de fútbol, segundo en el listado histórico.

En su visita al RheinEnergie “Stadium”, el artillero polaco mostró nuevamente su letal olfato, tras marcar a los minutos nueve, 62´y 74´ para consolidarse en la cima de los goleadores del certamen con 23 tantos en 19 partidos.

La actuación del artillero polaco es envidiable. Ya en la campaña anterior con 43 perforaciones rompió el récord de goleo para una campaña de Bundesliga que era de 42 y estaba en poder del del mítico germano Gerard Müller desde 1972.

A estas alturas y a falta de 15 jornadas, Lewandowski enfila sus botines en busca de su propia cota y de acercarse a la punta del liderazgo histórico del certamen que comanda el propio “Torpedo” Müller.

Además con su gol 300 en 369 partidos con la camiseta del conjunto muniqués, el futbolista polaco entra al selecto club de jugadores que suman o sobrepasan esa cantidad en una de las cinco grandes Ligas de Europa.

Con ese privilegio destacan en España el argentino Lionel Messi con el Barcelona y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) al marcar 472 y 311 perforaciones respectivamente.

Mientras en la Liga Premier Inglesa, lo hacen Jimmy Greaves, Steve Bloomer y Dixie Dean, dueños de 366, 317 y 310 dianas, por ese orden.

rgh/rws

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol