Connect with us

Beisbol

Leury García listo para enfrentar cualquier desafío

Aportará su versatilidad a los Medias Blancas.

Leury García/ Fuente Externa

PHOENIX, Arizona. Leury García enumeró los puestos en los que pasará tiempo esta primavera.


“Tercera base, campo corto, segunda”, dijo durante una entrevista.
Luego hizo una pausa.


“No la primera base, todavía”, dijo riendo. “El bosque también. En todos lados”.


La versatilidad de García ha sido útil en el pasado. Y ese será el caso nuevamente esta temporada en un papel de utilidad para los Medias Blancas.


Jugó segunda base el lunes y tuvo un hit y una base por bolas en dos apariciones al plato.


“Él es uno de esos tipos que sería injusto no llamarlo un regular, simplemente es un regular en diferentes posiciones”, dijo el manager Tony La Russa. “Mantenlo saludable, y ofrece muchas formas en las que puede ayudarte a ganar un juego”.


La salud le costó a García la mayor parte de la temporada 2020. Tuvo un buen comienzo, pero se vio limitado a 16 partidos de temporada regular por un ligamento desgarrado en su pulgar izquierdo.


Sufrió la lesión el 10 de agosto, deslizándose de cabeza hacia la primera base para batir una jugada. No regresó hasta la serie de comodines de la Liga Americana contra los Atléticos de Oakland.


García recortó .271/.317/.441 con ocho carreras impulsadas en los 16 juegos. Jugó en dos de los tres partidos de playoffs y se quedó sin hits en seis turnos al bate.


“Traté de prepararme lo más que pude para ayudar al equipo en los playoffs”, dijo García a través de un intérprete. “Definitivamente sentí la atmósfera allí. Me ayudará a seguir adelante”.


García jugó en la segunda base, el campo corto y el jardín derecho en la temporada regular de 2020 y comenzó en el jardín izquierdo en los primeros dos juegos de los playoffs.


“No es fácil, pero estoy acostumbrado”, dijo García sobre los distintos roles. “He estado haciendo esto durante los últimos años. Todos los días tomo roletazos en diferentes posiciones, tomo elevados. Intento hacer lo mismo en todos los puestos.

Cada roletazo que tomo, cada elevado, sé que voy a estar en el juego. No sé cuándo, pero tengo que estar listo”.


García se unió a los Medias Blancas en 2013 como el jugador a nombrarse más tarde en un intercambio con los Vigilantes de Texas. Está emocionado por lo que sigue después de los logros del equipo en 2020.


“Definitivamente hemos dado un giro a lo que hicimos el año pasado”, dijo a través de un intérprete. “Fue una buena señal. Ahora estamos en una mejor posición para tener éxito. Ahora somos un mejor equipo y eso nos va a motivar más”.

Via: elnacional.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol