Conéctate con nosotros

Beisbol

Leury García empata con Julio Ramírez con 202 hits con Gigantes

“Hoy salieron unos hits, que ayer estuvieron escasos, siempre salgo agresivo a buscarlos en cada turno” manifestó Leury Garcia a Nicole Báez, de post juego de televisión.

Leurys García. Fuente Externa

Por Alexander Gómez

SANTO DOMINGO.-Leury García, de los Gigantes,  con sus tres hits en el triunfo ante el Escogido 4-1 en la noche del sábado empató con Julio Ramírez dentro de la organización.

García, de 32 años, nacido en Santiago, quien no jugaba desde 2017, está en su octavo invierno en LIDOM, bateando para .297, 95 carreras, 160 sencillos, 26 dobles, siete triples, nueve jonrones, 59 remolcadas, 63 bases por bolas y 48 robos.

“Este año tuve la oportunidad de poder llegar temprano desde los entrenamientos y las cosas han salido bien” subrayó.

Luego de empatar con Julio Ramírez (202) está detrás de Fausto Cruz con 208, siguiendo a Juan Francisco con 228;  Juan Sosa y Erick Almonte con 265.

Wilson Valdez con 265, Pedro Féliz con 279; Hanser Alberto 282; Alexi Castilla 348 y Moisés Sierra 419 completan el listado de los bateadores de 200 hits o más de los Gigantes.

García fue una incorporación tardía al roster del equipo de Clásico Mundial de Béisbol 2013, el jugador más joven del equipo, nacido un año después del siguiente más joven, Eury Pérez.

 Unas semanas más tarde, hizo su debut en las Grandes Ligas con los Rangers, como bateador emergente de Lance Berkman en la octava entrada de una derrota por 8-4 ante los Angelinos de Anaheim de Los Ángeles. 

El 11 de agosto, fue traspasado a los Medias Blancas de Chicago como el jugador que se nombraría más tarde para completar un intercambio realizado dos días antes que envió a Alex Ríos a los Rangers. 

El 14 de abril de 2017 formó parte de una alineación titular histórica de los Medias Blancas contra los Mellizos de Minnesota, ya que los tres jardineros se llamaban García. Estaba comenzando en el jardín central, mientras que sus homónimos Avisail García y Willy García, que hacían su debut en las Grandes Ligas, estaban en el jardín derecho e izquierdo respectivamente.

Jugó 45 juegos con Texas en 2013, luego jugó para Chicago y después de 703 juegos en MLB, anotó 290, 560 hits, 85 dobles,15 triples, 34 jonrones, 201 remolcadas, 109 boletos, y 64 robos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Beisbol