Connect with us

Tenis

Lesión y luz roja para Alcaraz en París

Alcaraz perdió el primer set por 3-6 y en el segundo parcial sintió alguna molestia en la zona lateral izquierda de su cuerpo para solicitar la entrada del fisioterapeuta con el marcador a su favor por 6-5.

Carlos Alcaraz. Fuente Externa

París, 4 nov (Prensa Latina).- El español Carlos Alcaraz, número uno del tenis mundial, dijo hoy adiós al Masters mil de París, el último de la temporada, al abandonar su partido de cuartos de final ante el danés Holger Rune.

Alcaraz perdió el primer set por 3-6 y en el segundo parcial sintió alguna molestia en la zona lateral izquierda de su cuerpo para solicitar la entrada del fisioterapeuta con el marcador a su favor por 6-5.

Tras ser atendido, perdió el siguiente juego y aunque intentó jugar el desempate, prefirió retirarse ante las dificultades para sacar y golpear.

De este modo, el campeón del Abierto de Estados Unidos 2022 no pudo certificar su condición de primera raqueta del orbe hasta el final de la campaña. Necesitaba ganar el título y ahora tendrá que tratar de asegurarlo en la Copa Masters de Turín, Italia, del 13 al 20 de noviembre.

Rune disputará las semifinales ante el canadiense Felix Auger-Aliassime, octavo del escalafón universal, quien doblegó al estadounidense Frances Tiafoe por 6-1 y 6-4.

El norteamericano es el jugador de moda en el circuito profesional, con tres títulos en las tres semanas anteriores (Florencia, Amberes y Basilea).

En la otra parte del cuadro, el serbio Novak Djokovic, número siete del ranking, venció 6-0 y 6-3 al italiano Lorenzo Musetti (23).

Djokovic, quien disputará su semifinal 74 en un Masters mil y la cuarta consecutiva que juega en París, lleva una racha de 12 partidos seguidos ganados, con títulos recientemente en Astaná y Tel Aviv.

Mañana enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas, quinto del listado profesional, quien derrotó 6-2 y 6-4 al estadounidense Tommy Paul (31).

Resultados de la jornada:

Individuales, cuartos de final:

-Holger Rune (DIN) derrotó a Carlos Alcaraz (ESP, 1) por 6-3, 6-6 y abandono.
-Felix Auger-Aliassime (CAN, 8) a Frances Tiafoe (EEUU, 16) por 6-1 y 6-4.
-Novak Djokovic (SRB, 6) a Lorenzo Musetti (ITA) por 6-0 y 6-3.
-Stefanos Tsitsipas (GRE, 5) a Tommy Paul (EEUU) por 6-2 y 6-4.
lam/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis