Connect with us

Beisbol

Leones triunfan ante Estrellas y siguen en pelea por Round Robin

La victoria escarlata acerca a los rojos a cuatro juegos de los petromacorisanos que ostentan la cuarta plaza clasificatoria, quedando igual cantidad de partidos por disputar. Es la primera vez en la temporada que los capitalinos consiguen una racha de tres triunfos.

Cristian Paché y Pedro Severino en una cerrada jugada en el home. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– Los Leones del Escogido derrotaron este lunes 4-1 a las Estrellas Orientales en el estadio Quisqueya Juan Marichal para mantenerse con vida de cara a la clasificación a la postemporada.

La victoria escarlata acerca a los rojos a cuatro juegos de los petromacorisanos que ostentan la cuarta plaza clasificatoria, quedando igual cantidad de partidos por disputar. Es la primera vez en la temporada que los capitalinos consiguen una racha de tres triunfos.

Cada uno de los equipos fabricó una anotación en la misma primera entrada, pero los melenudos hicieron dos más en el quinto, cuando Robert Neustrom tomó boleto frente a Phillips Valdez, luego se movió a tercera por sencillo de Jonathan Guzmán al jardín derecho, anotando con imparable de Otto López al central. Con Guzmán en la intermedia, un infield-hit de González por tercera produjo una más para los locales.

Humberto Mejía. Fuente Externa

En el séptimo, los escogidistas volvieron a anotar contra Stephen Tarpley con un doble remolcador de López, que trajo al plato a Guzmán desde la inicial.

El pitcheo fue otro factor clave para el triunfo del Escogido, puesto que el abridor Humberto Mejía (4-3) se presentó en cinco capítulos de una carrera, nueve hits, cuatro ponches y un boleto, actuación que le valió la victoria. En lo adelante, Emmanuel Ramírez, Steven Cruz, Jimmy Cordero y Elvis Peguero lanzaron un inning cada uno para preservar el triunfo.

Peguero (3) obtuvo el salvamento, ponchando a dos en el noveno. El revés fue para Valdez (0-3), al permitir tres vueltas en cinco episodios.

Por los rojos, López bateó de 2-2, con doble, dos impulsadas, una anotada y base por bolas; Guzmán, de 3-2, con dos anotadas, y Hernández, de 3-1, con doble. Por los Orientales, Cristian Pache se fue de 4-2, con doble, y Edward Olivares, de 4-1, con anotada.

Los Leones dedicaron el partido a World Vision (WV), organización cristiana internacional que lucha por el bienestar y justicia infantil, por lo que más de 200 niños de la fundación fueron invitados a ver el encuentro. Nassim José Alemany, miembro del Consejo Asesor de WV en República Dominicana, lanzó la primera bola.

En su próximo partido, el Escogido devolverá este miércoles la visita a las Estrellas a las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol