Connect with us

Baloncesto

Leones reciben hoy a Titanes Serie Final basquet nacional

Reina un gran entusiasmo con el segundo enuentro de la Serie que será celebrado en la meda naranja, Virgilio Travieso Soto en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los Leones de Santo Domingo serán los dueños de casa esta noche en la celebración del segundo partido de la Serie Final de la Liga Nacional de Baloncesto, en su versión 2021.

En un dramático primer partido que se definió en el último minuto del mismo, los Leones tomaron control de la serie gracias a un triple de Lionel Figueroa que definió el partido, siendo esta la segunda ocasión en la temporada en que el estelar jugador le da la victoria a su equipo con un triple. La primera ocasión fue en un partido de temporada regular frente a los Cañeros del Este.

Es la primera ocasión que los Leones ganan el primer partido de la Serie Final LNB, desde la temporada 2011, cuando enfrentaron a Cocolos de San Pedro de Macorís en el máximo evento y lograron vencerlos 83-76 en el primer encuentro.

El tercer partido de la serie está programado para celebrarse el próximo viernes 24 de septiembre en el Palacio de los Deportes.

Datos:

  • Ø  Los Titanes del Distrito Nacional tienen tres derrotas seguidas en el partido inaugural de la Serie Final de la LNB.
  • Ø  Entre la final y la semifinal, los Leones de Santo Domingo tienen cuatro victorias al hilo, su racha más larga en la temporada.
  • Ø  Por primera vez en su carrera, Juan Guerrero consigue la línea ofensiva del primer partido: 18 PTS/12 REB/6 AST.
  • Ø  Además de ser la primera vez en su carrera que Guerrero otorga seis asistencias en un encuentro, es la primera ocasión en que consigue al menos 18 puntos y 12 rebotes en un partido de playoffs y/o Serie Final.
  • Ø  Por quinta ocasión en la temporada, Diego Moquete finaliza un partido con un mínimo de tres asistencias y ninguna pérdida de balón.
  • Ø  Lionel Figueroa tiene de 14-7 detrás del arco en los últimos dos partidos jugados.
  • Ø  Manuel Fortuna terminó sin anotación en el primer partido de la serie y vio quebrada una racha de 18 partidos de Serie Final con los Leones de Santo Domingo

    anotando al menos cinco unidades.

  • Ø  Steven Burtt Jr. tiene tres partidos de al menos diez puntos y cinco asistencias con

    los Leones de Santo Domingo.

  • Ø  Los cinco balones perdidos de Richard Bautista representan apenas la segunda

    ocasión en su carrera en la LNB que el armador entrega esa cantidad de pelotas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto