Connect with us

Beisbol

Leones derrotan al Licey en fiesta de honor a Wilkin Castillo

Con el triunfo, los Leones colocan su marca en 15-30, y el Licey en 29-15.

Sergio Alcantara y Brent Honeywell en una acción del juego en la segunda base. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– Jonathan Guzmán produjo dos vueltas y anotó una más este domingo, día de Wilkin Castillo, para que los Leones del Escogido derrotaran a los Tigres del Licey 5-1 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los escarlatas dominaron el encuentro desde el primer tercio, fabricando dos anotaciones ante Steve Moyers en el segundo episodio luego de outs y, con Peter O’Brien corriendo en la intermedia, un doble de Guzmán al jardín izquierdo produjo la primera para los locales, que marcaron una más con un error en tiro del intermedista Sergio Alcántara en un batazo de Otto López.

Estevan Florial en celebración. Fuente Externa

Los azules descontaron anotando una en la tercera entrada en las piernas de Alcántara, que se embasó por error del guardabosque izquierdo Elier Hernández, y anotó por error en tiro del antesalista Starlin Castro en un batazo de Emilio Bonifacio.

En la parte baja del sexto frente a Lisalverto Bonilla, con corredores en segunda y primera y un out, un sencillo de Jonathan Guzmán al prado izquierdo llevó hasta el plato a Hernández y a Florial, este último ayudado por un error en tiro del receptor Jair Camargo. Los escogidistas volvieron a marcar en el séptimo cuando llenaron las bases contra Héctor Pérez, y un elevado de sacrificio de Hernández al bosque izquierdo remolcó a Severino para colocar el juego 5-1.

A la labor ofensiva de los Leones se sumó la actuación del abridor Brent Honeywell Jr. (2-0), que se presentó en cinco capítulos de tres hits, una vuelta inmerecida y dos ponches para ganar el encuentro. La derrota fue para Moyers (4-2), que en cuatro actos permitió dos carreras.

Por los melenudos, Guzmán se fue de 4-2, con doble, dos empujadas y una anotada; Severino, de 3-2, con una anotada y transferencia, y Hernández, de 2-0, con una impulsada, una anotada y base por bolas. Por los añiles, Ramón Hernández bateó de 3-1, con boleto, y Bonifacio, de 3-1.

Con el triunfo, los Leones colocan su marca en 15-30, y el Licey en 29-15.

Previo al encuentro, el Escogido Baseball Club realizó un homenaje a la carrera de Wilkin Castillo, tras 14 años con el equipo en los que aportó a la obtención de cuatro campeonatos con los escarlatas.

Los rojos continuarán jugando en casa este lunes, puesto que recibirán a las Estrellas Orientales a las 7:15 de la noche.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol