Connect with us

Beisbol

Leones cierran temporada con victoria ante Gigantes en SFM

Peter O’Brien (1-0), que había entrado a lanzar en el inning 10, tiró 2.2 episodios de cinco anotaciones para ganar el juego.

Peter O’Brien anota una vuelta. Fuente Externa

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Leones del Escogido cerraron su temporada 2022-2023 con una victoria 9-8 en entradas extras este sábado sobre los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier.

En la entrada 12 con el juego empatado a tres, Martín Figueroa entró como corredor fantasma en la intermedia y Diego Goris subió a la lomita. René Pinto conectó una línea que no pudo manejar el campocorto Rubén Tejada, internándose la pelota en el jardín izquierdo, lo que llevó a Figueroa a la goma con la cuarta rayita de los melenudos, que marcaron otra cuando Pinto se robó la segunda, pasó a tercera por error en tiro del receptor Iván Herrera y anotó por balk de Goris. Con las bases llenas, un elevado a territorio corto del prado derecho produjo otras dos para los escarlatas, mientras que un doble al central por parte de Charlie Valerio contra Richard Ureña produjo un par más para los visitantes.

Celebración de los Leones. Fuente Externa.

Peter O’Brien (1-0), que había entrado a lanzar en el inning 10, tiró 2.2 episodios de cinco anotaciones para ganar el juego. Goris (0-1) cargó con la derrota al permitir seis carreras en dos tercios. Figueroa logró el salvamento (1) al retirar un bateador en el décimo segundo.

Las demás carreras

La primera vuelta del partido la fabricaron los escarlatas en el tercer episodio frente a Emilio Vargas, a quien, con hombres en las esquinas y dos outs, Elier Hernández le pegó sencillo al jardín derecho que remolcó a Nick Franklin desde la antesala.

Los locales ripostaron en la parte baja con dos anotaciones contra Juan Méndez que, con corredores en segunda y tercera, permitió un imparable de Edwin Espinal al central para que Edgar Figueroa y Eric Filia alcanzaran el plato.

Los capitalinos hicieron una más en el quinto ante Gabriel Ynoa, a quien Pinto recibió con indiscutible al central, moviéndose a tercera por doble de Berroa a la misma zona, y anotando posteriormente con un rodado de Luis Valdez al campocorto.

En el sexto, un cuadrangular solitario de O’Brien por el prado izquierdo frente a Marcos Molina dio la ventaja 3-2 para los capitalinos.

Charlie Valerio entró a lanzar por los Leones en el noveno, y luego de llenar las bases, los cibaeños empataron con un boleto a Moisés Sierra.

Por los rojos, O’Brien se fue de 5-1, con jonrón, una anotada y una producida; Berroa, de 3-1, con doble, una anotada y dos bases por bolas, y Valerio, de 2-1, con doble y dos empujadas. Por los nordestanos, Filia bateó de 6-2, con jonrón, dos remolcadas y dos anotadas, y Espinal, de 5-2, con dos impulsadas.

Los melenudos cierran su temporada 2022-2023 con marca de 18-32, mientras que los Gigantes terminan con 25-25.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol