Connect with us

Al Bat

Leones, ¡campeones!

Todo lo contrario, exacto, a un año antes cuando estando 3-0 arriba ante Tijuana los Toros le dieron la vuelta a la página para coronarse.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Leones de Yucatán finalmente es el campeón….

Y de qué forma.

Abajo 3-2 en la serie, fue a Monterrey y ya vio.

Todo lo contrario, exacto, a un año antes cuando estando 3-0 arriba ante Tijuana los Toros le dieron la vuelta a la página para coronarse.

Aquel hecho recordó lo visto con los Charros de Jalisco ante Saltillo… otra gran historia, en 1971, que no se había visto en la LMB.

 Pero, volviendo al presente, ayer José “Cafecito” Martínez con su poderosa ofensiva y Henderson Álvarez, desde la loma (JMV de la serie), factores claves para lograr el gallardete, el quinto en la historia de la franquicia.

Nuestra estimada colega y amiga Gabby Lugo, desde Ciudad Obregón, nos comparte lo siguiente, verá:

“Reafirmando su calidad como dirigente, Roberto “Chapo” Vizcarra Acosta mantiene el invicto al llevarse esta noche su séptimo campeonato en el mismo número de finales disputadas entre las dos principales ligas de béisbol del país.

2013 Tigres de Quintana Roo (LMB)

2015 Tigres de Quintana Roo (LMB)

2016-2017 Águilas de Mexicali (LMP)

2018 Leones de Yucatán (LMB)

2018-2019 Charros de Jalisco (LMP)

2021-2022 Charros de Jalisco (LMP)

2022 Leones de Yucatán (LMB)

¡Enhorabuena Chapo!

Y a toda la bonita y fiel afición yucateca, a celebrar este merecido título quinto para la cuenta melenuda.

2.- En mi FB también el colega Gaspar A. López Poveda (arrobadeportes.com), nos narra lo sucedido.

Lo invito.

Total: Muchas felicidades a los nuevos campeones de la LMB y mi reconocimiento a Sultanes por también haber llegado hasta esa instancia en la lucha por el banderín del circuito.

2.- MLB: Kyle Wright ganó por 19ma ocasión para liderar a las Grandes Ligas; con joya de Scherzer, Mets amarran playoffs por 1ra vez desde 2016; Astros conquistan el Oeste y avanzan directo a la SDLA; Kershaw (9-3/10 K en seis episodios) ayuda a Dodgers a triunfo de 5-2 (victoria 102) … ya sabe donde leer estas excelentes notas.

3.- Bien me dijo ayer el amigo Búho por Siempre,  Francisco Javier “Picho” Moreno: Hank Aaron dejó 755 jonrones en su notable carrera en MLB, segundo en la historia después de Barry Bonds, quien se retiró con el máxima cifra de 762.

Lo relevante: el primero ya está en Cooperstown, no así el segundo y ya sabe la razón, como ayer mismo lo anoté.

Lo curioso es que no tiene ningún asterisco junto a su nombre tras su uso de los esteroides que su rendimiento lo suficiente como para que superara de por vida al venerado Aaron fallecido el año pasado.

Mire:

https://www.latimes.com/espanol/deportes/articulo/2022-01-27/barry-bonds-no-salon-de-la-fama

4.- Luis Antonio Valenzuela Luna: Muy bien por Judge. Me da gusto que sea un jugador serio y sin tanto aspavientos. No lo he visto alegar a ampayers en conteos a pesar de que es el jugador más mal cantado de toda MLB.

5.- Carlos R. Castillo Barrio: Me toca vivir lo que consideré que sería un sueño.

Framber Valdez, OK!

6.- Sin hacer mucho ruido, el dominicano Framber Valdez se ha venido convirtiendo esta temporada en uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas; el domingo puso su nombre en el centro del escenario en la victoria 11-2 de los Astros sobre los Atléticos en el Minute Maid Park, donde realizó su 25ta apertura de calidad consecutiva, rompiendo el récord de una temporada que estaba en poder de Jacob deGrom desde el 2018.

Valdez ya tenía la marca de la franquicia de aperturas de calidad en fila, que previamente pertenecía a Mike Scott con 20.

La 25ta apertura de calidad consecutiva de Valdez es sólo parte de lo que ha sido una campaña impresionante para el zurdo, quien es segundo en victorias (16) y sexto en efectividad (2.57) entre los abridores calificados de la Liga Americana.

7.- Los Naranjeros de Hermosillo continuaron este lunes con su pretemporada, pero ahora en la ciudad de Tucson, Arizona, donde continuarán los entrenamientos y que será la base para de ahí trasladarse a las diferentes ciudades en este estado donde sostendrán sus duelos de pretemporada.

Rodrigo Memo Luna

8.- Rodrigo Rodríguez Gámez: Maestro Rubio: tuvimos la fortuna de conocer a Don Memo Luna, todo un personaje y un hombre de fácil palabra muy atento. Nos conocimos en su casa en plena pandemia, después de muchas recomendaciones de su familia de que tomáramos todas las medidas higiénicas para evitar un contagio de covid.

Llegamos apertrechados con cubrebocas, buscando la sana distancia, intentando saludar de puño, cuando nos abre la puerta su hijo Juan y Don Memo se acerca diciendo y casi ordenando, extendiendo su mano, ¡salúdenme bien y quítense esa mascarilla!

La plática fue todo un deleite, desde sus actuaciones en Liga de la Costa del Pacífico, sus duelos con Whitey Ford, su llamado a grandes ligas, y el sufrimiento del pelotero latino en el béisbol de Estados Unidos, especialmente por la creciente discriminación en esa época.

Don Memo Luna lo conocimos con más de 90 años, con una lucidez y una memoria privilegiada. Tardamos tres días en concretar esa visita en Los Mochis, pero valió la pena cada segundo de su amena y elocuente plática.

Sí: en su recuerdo/memoria perenne.

9.- Cesáreo Suárez Naranjo: buena la cosecha de mexicanos en las Mayores… sobre los cambios en las Ligas Mayores bueno que aporten sus opiniones (¡aunque al final de cuentas no se va a arreglar nada!). Yo ya te di por adelantado mi opinión y estoy preparando un artículo al respecto. Un abrazo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat

  • MLB: calienten motores

    Lo alcanzará-logrará un año fuera después de su operación Tommy John, regresando feliz de...

  • Viene lo mejor

    Desde este viernes, los “comodines” y ya la semana entrante, desde el martes, ya...

  • Paisanos en playoffs

    Los paisanos Julio Urías (Dodgers), José Urquidy (Astros), Alejandro Kirk (Azulejos) Andrés Muñoz (Marineros),...

  • Los reflectores sobre…

    “Pues si está firme Alcántara para el Cy Young ...excelentes números, sobre todo sus...