Adrian Uter y Ángel Daniel Vassallo anotaron 27 puntos, cada uno, en el triunfo 104-88 ante Bayamón en el tercer juego de la serie
Víctor Liz anotó 16 puntos en el triunfo de los Leones. (david.villafane@gfrmedia.com)
PONCE.– Adrian Uter anotó 18 de sus 27 puntos en la primera mitad y atrapó 11 rebotes para que los locales Leones retomaran el comando de la Semifinal B del Baloncesto Superior Nacional (BSN) al doblegar el martes 104-88 a los Vaqueros de Bayamón en el auditorio Juan “Pachín” Vicens.
La serie, a favor de Ponce 2-1, continúa el jueves en el coliseo Rubén Rodríguez.
Ángel Daniel Vassallo lució con 27 unidades y Víctor Liz ayudó con 16 en el abultado triunfo. Por los Vaqueros, quienes solo atinaron un triple en nueve intentos, Coty Clarke fue el mejor con 22 puntos, Ysmael Romero terminó con 15, y Benjamín Colón y Greg Smith atinaron 14 cada uno en el revés.
Bayamón se vio sin los servicios de Benito Santiago Jr. por segundo partido al hilo. El alero se recupera de una lesión en el tobillo izquierdo sufrida en el primer juego de la serie.
Contrario al efectivo ataque a larga distancia demostrado en el encuentro inicial de la serie, los Leones concentraron su ofensiva en la pintura con Adrian Uter y Wil Daniels. Los importados fueron agresivos debajo del poste y recuperaron rebotes ofensivos para encestar 19 de los 26 puntos de Ponce en el primer parcial, una ventaja de ocho puntos sobre los Vaqueros.
Los selváticos retomaron su ADN ofensivo al comenzar el segundo parcial. Triples consecutivos de Vassallo, Alvin Cruz y Liz elevaron la ventaja de Ponce 35-24 en los primeros tres minutos. Bayamón, que solo intentó un canasto de tres puntos en la primera mitad, siguió concentrado, sin mucho éxito, en ponerse en juego cerca del canasto con Romero y Clarke.
Ante la mirada de reguetoneros presentes como Wisin y Tempo, los Leones se fueron al descanso con una delantera de 21 puntos (53-32) luego de que Liz decidiera retar la defensa de Javier Mojica, uno de más agresivos en la liga, para atinar un bombazo al sonar la chicharra. Después del canastazo, el escolta dominicano hizo gesto de tener como hijo a Mojica y alentó a la fanaticada a hacer ruido.
Olvidados de la línea de los tres puntos, los Vaqueros continuaron aferrados a la pintura, bajando el déficit a solo a 17 tantos en el tercer parcial. La frustración tuvo efecto en los visitantes cuando Mojica recibió una técnica mientras realizaba un iantento del tiro libre. Ponce entró al último cuarto al frente 78-58.
Sin respuestas, el dirigente Nelson Colón entregó el partido restando 5 minutos de acción tras colar en cancha a todo su banco al no poder lograr una remontada.
Vía: El Nuevo DíA
