Connect with us

Beisbol

Leones a certificar doble boleto a la Final béisbol en Nicaragua

El toletazo de Mendoza ante el primer envío del relevista Braulio Silva encontró dos compañeros en circulación y estableció el marcador final de 8-5, en un juego en que los Gigantes estuvieron a solo cuatro outs de blanquear a los felinos.

Beisbol

MANAGUA, Nicaragua.- (Prensa Latina) Los Leones de León visitan hoy a los Gigantes de Rivas y de ganar habrán certificado su boleto y el de los Tigres de Chinandega a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua.
Por supuesto que tal resultado sería la lápida sobre las pocas esperanzas de los Gigantes, un equipo construido para disputar el título mayor de la pelota pinolera y cuya postemporada decepciona a lo grande a sus parciales.

Un mazazo en forma de jonrón a las aspiraciones finalistas de la tropilla que dirige el cubano German Mesa, lo dio este jueves Omar Mendoza, en un partido que los Tigres de Chinandega voltearon un marcador adverso de cinco carreras en las postrimerías.

El toletazo de Mendoza ante el primer envío del relevista Braulio Silva encontró dos compañeros en circulación y estableció el marcador final de 8-5, en un juego en que los Gigantes estuvieron a solo cuatro outs de blanquear a los felinos.

Con ese resultado Chinandega (líder de la semifinal) aseguró por lo menos un juego extra en caso de empate para acceder a la Serie Final.

Y tras tamaño desperdicio los Gigantes de Rivas, están contra la pared y con el agua al cuello.

El partido cumplió sus dos primeros tercios sin que se inaugurara el marcador.

En la parte alta de la séptima entrada Rivas ligó tres sencillos más dobletes de Ramón Flores y Darrel Campbell, conjugado con un error de la defensa felina, para cuajar un racimo de cinco anotaciones que parecía definitorio y salvador.

En el octavo con dos outs y bases limpias llegó la rebelión felina que respondió con otras cinco carreras, las dos últimas empujadas por cuadrangular de Norlando Valle.

Una amenaza de los Gigantes, que pusieron dos en circulación en el décimo capítulo, fue contralada con un ponche por el refuerzo dominicano Manuel Solimán (1-2), a la postre ganador.

El también quisqueyano Rainy Lara (0-2) que trabajaba desde el octavo por Rivas regaló un boleto y soportó un sencillo para terminar su actuación en el final de esa entrada, sin outs.

La escena quedó lista para que luego de un toque de sacrificio Mendoza clavara el banderillazo final a la novena sureña.

Los Tigres exhiben balance de cuatro ganados y dos perdidos, los Leones juegan para 3-2 y los Gigantes cierran la triangular (todos contra todos) con récord de una victoria y cuatro derrotas, y sus opciones de discutir la final son casi tan difíciles como encontrar la aguja en el pajar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol