Connect with us

Boxeo

Leonel y Payano felicitan a boxeadores La Vispa y Héctor Luis

«Sus triunfos es un hito en el boxeo criollo», indicaron.

El presidente Leonel Fernández, líder de la Fuerza del Pueblo y Felipe- Jay- Payano ,exministro de Deportes. Fuente Externa.
SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República y presidente de la Fuerza del Pueblo, doctor Leonel Fernández y el miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo y exministro de Deportes, Felipe Payano, felicitaron a los boxeadores dominicanos Héctor García y Alberto Puello (La Avispa) que este sábado hicieron historia al ganar títulos mundiales en una misma cartelera en la Florida, Miami.
“Ha sido una hazaña memorable que estos dos boxeadores dominicanos hayan ganado en una misma cartelera, sus peleas para coronarse campeones mundiales en sus categorías, les felicito de corazón y le exhorto a que defiendan con éxito sus títulos en futuras peleas”, enfatizó el líder de la Fuerza del Pueblo.
Y dijo: “Esos jóvenes demostraron coraje, valentía y determinación y defendieron con honor la bandera nacional encima del ring y salieron victoriosos de manera contundente”.
De su lado, Felipe- El Jay- Payano, proclamó que: “Ciertamente, es un hecho histórico y por eso lo celebramos en grande a estos dos boxeadores, nativos de San Juan de la Maguana y exmiembros de la Selección Nacional de Boxeo, hayan escrito con letras de oro sus nombres y el de la República Dominicana al títulos mundiales en una misma velada”, manifestó Payano en un despacho de prensa.
El exministro de Deportes 2004-2012 proclamó que durante los gobiernos del presidente Leonel Fernández siempre se les brindó gran apoyo al boxeo profesional y al amateur, y recordó que viajó varias veces a peleas de Joan Guzmán cuando iba a pelear por títulos mundiales y en el 2006 se organizó en el país con gran éxito una cartelera donde Guzmán defendió con éxito su corona.
El pugilista criollo Héctor García derrotó en forma convincente al recio pegador, Roger Gutiérrez, de Venezuela y se adueño de la faja mundial de peso superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), entretanto, su compueblano, Alberto Puello (La Avispa) hizo lo propio en el peso superligero.
En un primer combate celebrado en Hollywood (Florida, Estados Unidos), los jueces dieron la victoria por decisión unánime al invicto García con una tarjeta a favor de 118-110 y dos de 117-111.
En la otra pelea de la noche, el peleador invicto, Alberto Puello, venció por decisión dividida al ruso Batyr Akhmedov para llevarse el título vacante de peso superligero de la AMB.
Pie informativo
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo