Connect with us

Olímpicos

Leonel y Payano auguran éxitos a atletas RD competirán en Tokio 

“Nuestros atletas olímpicos siempre han sido unos guerreros en el campo de juego y así lo refleja sus últimas participaciones históricas en Juegos Olímpicos donde regresaron con oro en 2004 y con oro y plata en China 2008 y Londres 2012”, comentó Fernández. 

El ex presidente Leonel Fernández y su ex  ministro de deportes Felipe Payano, en foto de archivo.
El expresidente de la República, doctor Leonel Fernández y presidente de la Fuerza del Pueblo y el exministro de Deportes, Felipe Payano, miembro titular de la Secretaría de Deportes de esa organización, auguraron éxitos a la delegación dominicana que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio que se inician este viernes.
“Nuestros atletas olímpicos siempre han sido unos guerreros en el campo de juego y así lo refleja sus últimas participaciones históricas en Juegos Olímpicos donde regresaron con oro en 2004 y con oro y plata en China 2008 y Londres 2012”, comentó Fernández.
Dijo que estos Juegos Olímpicos serán muy atípicos por celebrarse en medio de la pandemia del Covid-19, “sin embargo, confiamos en nuestros atletas, en las 10 disciplinas que nos representarán, pondrán en alto la bandera tricolor”, dijo.
De su lado, Felipe Payano, recordó que el apoyo real a los atletas de alto rendimiento se inició con el nacimiento del programa PARNI en el 1997 en el primer gobierno del doctor Leonel Fernández, donde los atletas comenzaron a recibir grandes beneficios, transporte, alimentación, alojamiento, sueldos mensuales, ayudas en casas, medicinas, educación, entre otros aspectos.
Asimismo, afirmó que la entrega de incentivos a los ganadores de medallas en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos, fue uno de los ejes fundamentales en el apoyo a los atletas.
“Los mayores incentivos por un oro olímpico, hasta el momento, lo ha recibido Félix Sánchez, quien ganó su primer oro olímpico en Atenas 2004 y el gobierno de Leonel Fernández le obsequió un apartamento valorado entre 15 y 18 millones de pesos en Malecón Center, una jeepeta del año más de tres millones; 20 mil pesos de sueldo mensuales, y les nombró su padre en la Secretaría de Deportes más otros beneficios”, acotó.
Afirmó que luego en las Olimpiadas de China 2008, Félix Díaz y Gabriel Mercedes,  ganadores de oro y plata en boxeo y Tae Kwon Do, recibieron siete y cinco millones de pesos, también recibieron sus apartamentos, se nombraron sus familiares y se reconocieron a sus federaciones, entrenadores, médicos, masajistas.
Y en el 2012, en Londres, los incentivos aumentaron a 10 millones el oro y siete la plata, que lo alcanzaron Félix Sánchez, al ganar el oro y Luguelin Santos, la plata, algo jamás nunca visto en el deporte nacional.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos