Connect with us

Boxeo

Leonel: “Un orgullo que Puello y García son productos del PARNI”

El doctor Fernández recibió en su biblioteca de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) a los brillantes boxeadores, en compañía de la promotora Bélgica Peña, de Shuan Boxing Promotion.

El expresidente Leonel Fernández junto a los campeones mundiales, Héctor García y Alberto Puello, la promotora Bélgica Peña y Felipe Payano. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– El expresidente Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo, instó a los campeones mundiales, Héctor Luis García y Alberto Puello (La Avispa) a defender con orgullo sus coronas y a seguir poniendo en alto la bandera tricolor.

El doctor Fernández recibió en su biblioteca de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) a los brillantes boxeadores, en compañía de la promotora Bélgica Peña, de Shuan Boxing Promotion.

“Quiero felicitarle de todo corazón y las anécdotas que nos han relevado sobre sus inicios en el boxeo aficionado, de que fueron protegidos por el programa PARNI, que nació en nuestro primer gobierno (1996-2000), es algo que nos hace sentir muy feliz y de que el mismo haya cumplido su rol”, adujo Fernández.

El exmandatario estuvo acompañado del exministro de Deportes y miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, Felipe Payano, quien coordinó el encuentro.

Fernández expuso que en sus mandatos le brindó un gran apoyo completo al sector Deporte y el boxeo fue uno de ellos. “Recuerden que en el 2008 Félix Díaz, también un hijo del PARNI, ganó oro en los Juegos Olímpicos de China, siendo el ingeniero Bienvenido Solano, presidente de FEDOBOX, eso nos llenó de gloria y se les entregó un incentivo de varios millones de pesos por esa hazaña”, subrayó el exjefe del Estado.

Otros boxeadores que brillaron fueron Juan Carlos Payano, Argenis Nuñez, Félix- Mangú- Valera, Elio Rojas, entre otros.

Mientras que Felipe Payano, exministro de Deportes y miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, aseguró que la República Dominicana vivió hace algunos días momentos de gloria cuando los boxeadores García y Puello, “ganaron sus cetros mundiales en una misma cartelera”.

Indicó que en el 2006, se montó en el país la más relevante cartelera de boxeo cuando el campeón mundial, de aquel momento, Joan Guzmán, defendió con éxito su título en el Palacio de los Deportes ante más de 15 mil fanáticos. Lo mismo que el apoyo al boxeo femenino.

La promotora de boxeo, Bélgica Peña, agradeció al expresidente Fernández y a Felipe Payano, la distinción que les brindan al boxeo y a los pugilistas Héctor García y Alberto Puello.

Las vivencias de los boxeadores

Héctor Luis García y Alberto Puello (La Avispa) recordaron que cuando llegaron a la Selección Nacional de Boxeo hace varios años atrás formaban parte del segundo equipo del país, sin embargo, recibían todos los beneficios que les daba el programa PARNI, desde el Ministerio de Deportes.

“Con Felipe Payano siempre tuvimos un trato increíble, a pesar de no ser los estelares del momento, tal y como él se comportó con todos los atletas, siempre procurando que la parte social y humana de todos los deportistas estuvieran asegurados”, dijeron Puello y García.

El expresidente Leonel Fernández comparte con los campeones mundiales, Héctor García y Alberto Puello.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo