Connect with us

Beisbol

Leonel: «Pujols nos enorgullece y trilla camino a los 700 HR» 

Fernández agradeció a su amigo Albert Pujols por la gentil invitación para lanzar la primera bola en San Luis y dijo que la misma estaba abierta desde que el dominicano militaba con los Angelinos.

El expresidente Leonel Fernández lanza la primera bola anoche previo al partido entre los Rojos de Cincinnati y los Cardenales de San Luis. Albert Pujols actúa como receptor. Fuente Externa
SAN LUIS, MISSOURI.-   El expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, realizó este viernes el lanzamiento de la primera bola previo al partido entre los Cardenales de San Luis y los Rojos de Cincinnati, tras recibir una invitación del astro dominicano, Albert Pujols.
Fernández agradeció a su amigo Albert Pujols por la gentil invitación para lanzar la primera bola en San Luis y dijo que la misma estaba abierta desde que el dominicano militaba con los Angelinos.
«Sin embargo, ahora que Pujols está trillando el camino hacia los 700 jonrones ha sido el momento para estar con él, acompañándolos y nos sentimos altamente orgullosos y feliz de estar al lado, esperamos que Dios lo ayude a llegar a la hazaña que todos en el país y en Latinoamérica la espera», dijo.
Y abundó: «me siento profundamente emocionado estar aquí hoy compartiendo con Albert Pujols, en este momento trascendental del béisbol de las grandes ligas y de la República Dominicana, se que el pueblo dominicano está atento a este gran acontecimiento a que nos tiene acostumbrado el caballeroso pelotero criollo que ahora busca llegar a los 700 jonrones de por vida, algo increíble».
Sostuvo Fernández que espera que Albert Pujols consiga la hazaña sin precedentes para un jugador criollo, el primero que lo alcanzaría de América Latina de llegar a los 700 cuadrangulares, donde solo lo han hecho Hank Aaron, Babe Ruth y Barry Bonds.
Valora también a Julian Javier
El presidente de la Fuerza del Pueblo valoró también recientemente la escogencia de un icono del béisbol de San Luis y de la República Dominicana, como lo fue el segunda base, Julian Javier, quien fue inducido al Salón de la Fama de los Cardenales de San Luis.
«Estamos muy felices y regocijados con esa alta distinción, Julian Javier llenó una gran época con los Cardenales jugando la segunda y es muy querido en esta ciudad y en todo el país», puntualizó Fernández.
En junio de 2005, siendo presidente de la República, Fernández lanzó la primera bola en un partido entre los Mets y los Gigantes de San Francisco. En esa ocasión, hizo el lanzamiento como invitado de honor de los Mets.
Posteriormente, en septiembre de 2007, el entonces mandatario lanzó la primera bola en el juego entre los Yankees de Nueva York y Toronto, en el Yankee Stadium.
En tanto que en el 2008, el intelectual y político, quien también ha mostrado ser un fiel seguidor de este deporte, repitió el gesto, en el estadio de béisbol de los Marlins, en el partido entre el equipo de Miami y los Mets de Nueva York.
Asimismo, en octubre de 2010, el doctor Fernández, presidente de Funglode y del partido político Fuerza del Pueblo, lanzó la primera bola en el juego de Grandes Ligas escenificado entre los Medias Blancas de Chicago y los Indios de Cleveland. El juego tuvo lugar en el U.S Cellular, hogar de los Medias Blancas.
De igual manera, El exmandatario lanzó la primera bola en el año 2015, cuando fue invitado al Safeco Field de la ciudad de Seattle, en el partido de Grandes Ligas en el que se enfrentaron los Marineros de Seattle y los Angelinos de Anaheim. Esa vez, atendió una invitación de la organización de los Marineros y del estelar jugador Robinson Canó.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol