Connect with us

Educación Física

Leonel encabezará juramentación Educadores Físicos

Acto será este domingo 19 en el Hotel Radisson  de esta capital

Felipe Payano. Fuente Externa

Todo está listo y solo se espera que lleguen las 10 de la mañana de este domingo 19 en el Hotel Radisson, en la avenida Tiradentes en el sector de Naco.

El presidente de la Fuerza del Pueblo, expresidente Leonel Fernández, encabezará mañana domingo 19 un “Gran Acto de Juramentación de Educadores Físicos”, a las 10 de la mañana en el Hotel Radisson, en la avenida Tiradentes esquina Presidente González, en el sector de Naco.

Felipe Payano, miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo, proclamó que será una verdadera fiesta para el sector Educación y de los Educadores Físicos del país.

“Será algo grandioso que marcará un hito en la política deportiva del país, ya que los educadores físicos han decidido cerrar filas con la Fuerza del Pueblo y llevar a la presidencia al presidente Leonel Fernández en el 2024”, comentó el exministro de Deportes 2004-2012.

Expuso que los educadores físicos recibieron siempre un gran apoyo increíble del presidente Fernández en sus gestiones de gobiernos, “y la parte social y humana siempre estuvo garantizada, y nueva vez, será ampliada y fortalecida a partir del año 2024”.

“El ministerio de Deportes en los gobiernos de Leonel Fernández tuvo gran vinculación con la Educación y el Instituto Nacional de Educación Física Escolar, a través de acuerdos interinstitucionales, que dieron sus frutos”, recordó Payano.

Declaró que se creó el CIDE, en Bayaguana con gran éxito y se les brindó todo el respaldo a las versiones de los Juegos Nacionales Escolares en Santo Domingo y San Juan de la Maguana.

Recalcó que los estatutos de la Fuerza del Pueblo, en el artículo 91 les brinda facultad a la Secretaría de Deportes de la FP para trabajar también con la Educación Física. Y reza así: “Son funciones del Secretariado Nacional de Asuntos Deportivos”.

a. Impulsar una política deportiva integral entre la juventud dominicana.
b. Fortalecer las organizaciones dedicadas al impulso del deporte en toda la geografía nacional.
c. Diseñar un nuevo modelo deportivo, de educación física y recreación en la población.
d. Contribuir al establecimiento de una nueva ley de deporte, educación física y recreación en el país.
e. Reclamar la construcción de nuevas infraestructuras deportivas en la República Dominicana.
Payano afirmó que la Secretaría de Deportes de la organización Fuerza del Pueblo se mantiene enfocada en sus labores de afiliación de nuevos miembros y hacer crecer al partido de cara a llevarlo de manera segura a ganar las elecciones en mayo de 2024

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Educación Física