Connect with us

General

Leonel Dice Al Horford es Orgullo del País

 

El presidente Leonel Fernández, dijo  que constituye un gran orgullo para el país saber que un joven dominicano como lo es Al Horford estará ingresando el mes próximo al mejor baloncesto del mundo, la NBA.
El Jefe del Estado se pronunció en esos términos al recibir al baloncestista de 20 años en sus oficinas de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo, junto al Secretario de Deportes, Felipe Payano.
«La inclusión de atletas dominicanos en el basket de la NBA es todavía una etapa incipiente en el deporte quisqueyano, ya lo lograron el padre de Al, Tito Horford, en la década de los 80, así como Luís Flores, Luís Felipe López y en los últimos dos años, Charlie Villanueva y Francisco García», dijo.
Sostuvo que la República Dominicana y su gobierno estará bien atento a la evolución de la carrera de Al Horford, un joven valioso que estudia en la Universidad de La Florida al que llevó a ganar dos coronas seguidas en el basket de la NCAA.
«La noche del 28 de junio será un día histórico para todos los dominicanos, ya que allí vamos a observar el ingreso formal de usted al basket de la NBA y donde será otro de nuestros representantes y que lo hará con orgullo patrio cada segundo que estés en la cancha», añadió el presidente Fernández.
Manifestó que cada vez que Horford salga a la cancha estará saliendo otro representante de la República Dominicana en ese exigente deporte.
Dijo que cuando se quiere se puede y valoró todo el talento que tiene Al y expuso que está seguro que su padre, Tito, una ex-estrella del basket dominicano, quien militó en la NBA, ha contribuido con su experiencia y su sabiduría en el crecimiento en esta primera etapa de su hijo.
Afirmó que Al Horford está viviendo un gran sueño, ya que ha trabajado con pasión, con dedicación y verá cristalizado su sueño de llegar a la NBA, algo que añoran millones de jóvenes en el mundo.
Fernández enfatizó que el trayecto que se debe recorrer para llegar a la NBA es algo bien fuerte porque primero hay que llegar a la escuela, luego a la universidad y dar el salto a la NBA. «Es muy difícil llegar, hay que tener mucha fuerza de voluntad para alcanzarlo y otro dominicano pone en alto la bandera tricolor en el deporte», insistió.
 

HORFORD ENTREGA FRANELA

 
Horford aprovechó la ocasión para entregarle la camiseta número 42 autografiada que utilizó en el último partido del «Final Four» donde retuvieron la corona de campeón de la NCAA.
«Quería visitarle para agradecerle todo el apoyo que usted y el Secretario de Deportes, Felipe Payano, me brindaron en mi carrera universitaria y le aseguro que me sentí muy contento y emocionado al ver a Payano el día final cuando vencimos a OHIO en la final», dijo Al, quien estuvo acompañado de su tío, Kelly Horford..
Le comentó al presidente Fernández que es estudiante de término de periodismo en la Universidad de La Florida y que su pasión es la televisión y la radio.
 
HABLA PAYANO 
El secretario de Deportes, Felipe Payano, instó a Al Horford a mantenerse humilde y seguir aplicando la educación que le dieron sus padres», agregó. Y precisó: «El sabe que a partir del 28 de junio será un jugador de la NBA y tendrá mucha responsabilidad sobre sus hombros».
«Al es un joven que tiene muy bien puesta su cabeza, ha impresionado a la prensa americana y a la local con su madurez a pesar de su corta edad y eso nos enorgullece como dominicano», añadió.
Payano afirmó que ahora entrará en una etapa de crecimiento en el juego y tener en cuenta que llegará al mejor baloncesto del mundo donde solo llegan los grandes.

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General