Connect with us

Boxeo

Leonel de los Santos no descarta seguir en el boxeo olímpico

De los Santos, ganador de medalla de plata en los Panamericanos Lima 2019 y uno de los estelares del equipo nacional de boxeo, tiene contrato firmado con una promotora de boxeo profesional, con la que ya ha celebrado tres peleas profesionales.

Leonel de los Santos/ Fuente Externa

Por Primitivo Cadete

SANTO DOMINGO.- El boxeador Leonel de los Santos ha cumplido con dos ciclos olímpicos y había anunciado que diría “adiós”, definitivamente, al olimpismo inmediatamente terminara su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Sin embargo, en medallista de oro en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al parecer ha cambiado de planes y le entusiasma la idea de cumplir con el próximo ciclo olímpico, que concluirá en 2024, con la celebración de los Juegos París 2024.

De los Santos, ganador de medalla de plata en los Panamericanos Lima 2019 y uno de los estelares del equipo nacional de boxeo, tiene contrato firmado con una promotora de boxeo profesional, con la que ya ha celebrado tres peleas profesionales.

En su carrera como amateur, Leonel ha participado en dos Juegos Olímpicos, Río 2016 y Tokio 2020. Además, dos versiones de los Panamericanos, Toronto 2015 y Lima 2019. Asimismo, representó al país en los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.

¿Luego de tu participación en Tokio 2020 y tras cumplir con dos ciclos olímpicos, cómo visualizas tu futuro?
Quiero cumplir otro ciclo olímpico, porque para los Juegos Olímpicos de París solo faltan tres año.

Y el acuerdo que tienes con una promotora de boxeo profesional, ¿Te lo permite?
Eso lo estamos discutiendo, pero tengo gran interés en participar en los próximos Juegos Olímpicos, tengo una deuda pendiente con mi país que no pude saldar en Tokio y es darle una medalla olímpica. Además, recuerda que ya se permite en los Juegos la participación de boxeadores profesionales. Le he dado medallas a todos los niveles a la República Dominicana y solo me falta una olímpica. Promote una decisión más adelante”.

La frase

“Le he dado a mi país medallas en los Centroamericanos y del Caribe y también en los Panamericanos, pero aún me falta en los Olímpicos”.

Via: hoy.com.do

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo