
Por Tuto Tavárez
Aunque Leo Sánchez fue firmado como lanzador, cuando incursionó en el softbol, sus batazos eran estratosféricos.
*
Tan temido, que en el softbol interempresarial, donde jugaba con Facipago, no permitían que estuviera junto con Guadalupe Díaz en el mismo equipo.
*
Motivado a eso estacazos descomunales, los Azulejos de Toronto lo volvieron a firmar y lo asignaron a una liga que había en Colombia.
*
Era la Colombia de Pablo Escobar y la guerrilla y Leo Sánchez, un hombre pacifista y amante de la tranquilidad, puso pie en polvorosa.
*
Un día, se dirigían a jugar en Cartagena y la guerrilla detuvo el autobús, creando pánico entre los jugadores.
*
El Profesor, Tomás Silverio, era el manager del equipo para el cual jugaba Leo Sánchez y con quien se sentía cómodo.
*
Al día siguiente del susto y sin comunicarlo ni a Silverio, para que no lo convenciera, Leo compró un vuelo con destino a República Dominicana.
*
Aliviado por haber dejado atrás los peligros de la guerrilla colombiana, Leo llegó a su hogar y puso fin al béisbol.
*
Se mantuvo dando palos en el softbol y todavía recuerda el dúo que hacía con Guadalupe Díaz en Facipago.
*
Recuerda Leo Sánchez, que el jardinero central de ese equipo era Carlitos Gómez, quien no dejaba que nada picara por esa zona.
*
Leo con condiciones para jugar cualquier deporte, incursionó con éxito en la disciplina del golf, donde ha demostrado calidad y ganado mucha amistad.
*
SQUEEZE PLAY: La visión del caballo es excelente, pero tiene un área ciega donde no ve, situada justo delante de él mismo…Si tienen dudas, pregúntenle Arnulfo Gutiérrez…¿Falta mucho para el 27 de febrero?…Bueno, sobre lo que dice Pedro Rosario, que Facipago ha sido el mejor equipo, hay reacciones…Dice Juan Tavárez, desde Nueva York, que los Piratas de Bermúdez y Honda Cibaeñas eran mejores equipos…El ingeniero Pichardo Mencía entiende que Facipago no fue un equipo duradero y los Piratas si…Saludos para Noby Taveras donde se encuentre…Quien debe recordar los jugadores de Facipago es Francisco Vicente…A propósito de que este domingo vino a Santiago “De Vuelta al Barrio”, me di una vuelta por el ensanche Bolívar…En el parque, conversando con Che Ventura me dijo que ni Adalberto De León, ni Fellito Ortiz ni Jesús Mata pueden regresar al barrio…Sorprendido pregunté a Che, ¿Por qué?…Me dijo, “porque nunca se han ido”…Entonces, respiré…Yo que tengo los dos pies zurdos para bailar, prefiero El Regreso del Conjunto Clásico, aunque me pone melancólico…Darío Hidalgo murió si recibir los méritos ganados…Ha sido uno de los más grandes boxeadores dominicanos…No fue campeón mundial por la época que le tocó…Darío nació el 11 de febrero de 1948, tenía 75 años…Me dijeron que Chaguito Olivo tuvo una caída y está en su hogar…Esta se la dedico a Félix Jacinto Bretón y Radhamés Bonilla…La República Bolivariana, léase Venezuela, organizó el torneo de béisbol invernal…Montó la Serie del Caribe…Hizo un estadio nuevo…Y está jugando un torneo profesional de verano…El portero cubano Sandy Sánchez jugará en la Copa Oro con su país…Sandy es el portero del Club Atlético Pantoja, en la Liga Dominicana de Fútbol…Aclarar, que los tres goles de Jarabacoa el sábado a Pantoja, no fueron a Sandy, ya que el arquero fue Mario Marte…A quienes critican a Al Horford por no haber ganado un anillo, Max Medina envía una lista de estrellas de la NBA y Salón de la fama que no ganaron la sortija…Karl Malone, Charles Barkley, Elgin Baylor, John Stockton, Allen Iverson, Patrick Ewing, Chris Paul, Steve Nash, James Harden y Russell Westbrook…Son 15, pero dejé 5 para mañana…Si quieren discutir, conmigo van de robo y no tiene méritos ganarme, discutan con Max Medina…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que, CEO es el acrónimo de “Chief Executive Officer”, Director General de una empresa…Por hoy, out 27.
