Estadio Olímpico Atahualpa: Deportivo Quito, Club Deportivo El Nacional and Universidad Católica del Ecuador, in addition to the national football team. Fuente Externa
Quito, (Prensa Latina).– El vicepresidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, John Zambrano, presentó hoy sugerencias organizativas y en beneficio de los atletas para mejorar el proyecto de Ley de Deporte, en elaboración por la Asamblea Nacional.
Zambrano compareció ante la Comisión del Derecho a la Salud, en el órgano legislativo, donde coincidió con los parlamentarios en la importancia de una regulación para el sector deportivo.
En ese sentido, hizo referencia a varias disposiciones que, a su juicio, no están en armonía con las directrices de la Carta Olímpica, marco normativo mundial para todas las naciones.
Asimismo, sugirió que los derechos de los deportistas, a nivel formativo y de alto rendimiento, se deben explicar por separado.
También consideró que los seguros de viaje, salud, vida y accidentes, la afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la preparación técnica de alto nivel, dotación para entretenimiento y asesoría jurídica deben ser exclusivamente para atletas de alto rendimiento y no a nivel formativo.
Por otra parte, planteó algunas observaciones en el tema del financiamiento del organismo, sobre lo que propuso definir con precisión los mecanismos de transferencia de recursos económicos, de acuerdo con la planificación y programación anual, y auditoría desde la Contraloría.
Las sugerencias de Zambrano sirvieron de aporte al trabajo que realizan los legisladores, quienes también expusieron sus inquietudes.
El intercambio de opiniones de esta jornada sirve para la elaboración del informe hacia el segundo debate del proyecto legal.



