Connect with us

Beisbol

Leger afirma Águilas superaron expectativas

“Estoy muy complacido, ha sido una temporada regular excelente, de ensueño, los muchachos han hecho la labor que esperábamos”, contestó Leger a preguntas de la prensa sobre si había tenido una temporada dentro de lo esperado con las Águilas.

José Leger. Fuente Externa

SANTIAGO.– Dentro de lo que esperaban esta temporada, las Águilas Cibaeñas han sobrepasado las expectativas, de acuerdo a José Leger, quien califica de excelente su primera experiencia como dirigente en la pelota dominicana luego de una amplia hoja de vida en el béisbol en los Estados Unidos.

“Estoy muy complacido, ha sido una temporada regular excelente, de ensueño, los muchachos han hecho la labor que esperábamos”, contestó Leger a preguntas de la prensa sobre si había tenido una temporada dentro de lo esperado con las Águilas.

Leger dio crédito a sus jugadores, poniendo como ejemplo al jardinero Aneury Tavárez, quien a su juicio motorizó la ofensiva del conjunto toda la campaña y fue escogido por la prensa local como jugador más valioso del equipo aguilucho en la serie regular.

Al elogiar la labor del jugador nativo de Santiago, señaló que “es el mejor ejemplo del grupo, ya que bateó alrededor de 300, recibió muchas oportunidades y motorizó nuestra ofensiva”.

Según el dirigente aguilucho fue una campaña regular de muchos movimientos, “hemos tenido jugadores que se han tenido que ir, pero que han sido sustituidos por otros que se han preparado bien para ayudar a la causa del equipo”, precisó.

Leger consideró que la temporada tuvo altas y bajas, “pero con más altas que bajas” al terminar el equipo, pese a la confiscación de un juego, el equipo finalizó segundo en la tabla de posiciones con marca de 32-18, a dos partidos de los Tigres del Licey.

“En verdad ha sido una temporada de ensueño, porque terminamos en una buena posición, y a partir de ahora, con la elección del mejor material disponible, entrar al Todos contra todos con la misma confianza”, precisó.

En reunión con el departamento de Operaciones de Béisbol, encabezado por Ángel Ovalles, evaluaron las necesidades del equipo para esta etapa semifinal y que las escogencias en el sorteo de jugadores se hicieron “de acuerdo al plan diseñado, basado en el ranking de los jugadores disponibles”.

Leger resaltó que para esta serie semifinal agregaron al roster en el momento oportuno al veterano jugador del cuadro Jonathan Villar, quien terminó su entrenamiento, así como al relevista de Grandes Ligas, Gregory Soto.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol