Connect with us

General

Legado Lima 2019 un año apoyando el deporte

Pese a pandemia, gestionan sede y se han realizado más de 30 eventos deportivos, entre los que destacan nueve torneos nacionales y 15 internacionales en los cinco recintos que administra Legado.

Sedes contribuyen a elevar la competitividad de los deportistas y para deportistas nacionales.

LIMA, Perú. – El Proyecto Especial Legado, nació el 20 de febrero de 2020, mediante el D.S. 007-2020, para garantizar que los escenarios construidos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos sigan siendo los mejores del continente. 

Desde su creación a la fecha se han desarrollado 36 eventos deportivos en los recintos panamericanos, entre los cuales destacan 09 torneos nacionales y 15 internacionales, superando además los obstáculos de una pandemia, por lo que debieron cumplirse los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus. Fue así como casi mil exponentes nacionales regresaron al rigor de los certámenes oficiales en sedes amplias, modernas y seguras.

Esto se hizo posible, creando alianzas con las federaciones y buscando que la infraestructura sea sostenible en el tiempo para servir a la alta competencia y la masificación de las distintas disciplinas. 

ASÍ INICIAMOS EN EL 2020

El primer certamen internacional que marcó el camino de vida de Legado fue en febrero del año pasado, con la II Copa UANA Panamericana, donde participaron 400 nadadores en el Centro Acuático de la VIDENA. Le Siguieron el “Perú Para bádminton Internacional” y el “Perú Future Series 2020” de Bádminton. Ambos se disputaron en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), reuniendo a los mejores atletas y para atletas del continente, en su lucha por sumar puntos con miras a clasificar a Tokio 2020. 

Posteriormente, el Complejo Panamericano Costa Verde le dio vida a la “II Parada del Circuito Sudamericano de Vóley Playa 2020”. Representantes de Brasil, Chile, Colombia, entre otros países vecinos, compitieron desde la cancha de arena, bajo el sol y el olor a mar. 

Los campeonatos nacionales no se quedaron atrás. El Taekwondo, Bowling y Tenis de Mesa también tuvieron fogueo. Los mejores deportistas locales, entre niños, jóvenes, damas y varones, se dieron cita en la casa de los Juegos Panamericanos Lima 2019, antes de la pandemia.

MARCADOS POR LA GRANDEZA

La llegada del coronavirus golpeó fuerte al mundo, pero también ayudó a que el país se reinventara a nivel de organización de eventos de trascendencia mundial. De esta manera, el Perú, en calidad de anfitrión, realizó en noviembre un inédito mundial online de Levantamiento de Pesas Sub 17, haciendo gala del Polideportivo 2 de la VIDENA. En esta misma ciudad deportiva administrada por Legado, se realizaron el “Sudamericano de Bádminton”, la “Copa Panamericana Juniors y el Open Panamericano de Judo Lima 2020”.

También hubo Vóley en el Polideportivo Villa El Salvador, con la Copa Nacional, que congregó a seis equipos. Continuaron los campeonatos nacionales de Patinaje, BMX y Skateboarding, desarrollados en diciembre. En ese sentido, miles de deportistas recuperaron la sonrisa tras su retorno a las competencias oficiales en el Complejo Panamericano Costa Verde, al igual que el Atletismo en el Estadio Atlético. 

FOTOS : https://www.flickr.com/photos/lima2019juegos/albums/72157718295564868/with/50945250892/

Via: lima2019.pe

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in General