Connect with us

Automovilismo

Leclerc logra otra pole en un festival de banderas rojas

Muchos accidentes contra los muros y máxima igualdad entre Ferrari, Red Bull y Mercedes. Sainz, quinto, y Alonso, un buen noveno.

 

José Carlos Carabias

 

«Creí que había sido una mierda de vuelta». A Charles Leclerc le sorprendió su propia pole en el circuito de Bakú, la segunda consecutiva después de la que consiguió en Mónaco. Lo hizo en una clasificación espectacular, tan abierta que la incertidumbre se mantuvo hasta el final. Los muros de Bakú, determinantes, llenaron el sábado de accidentes y banderas rojas. Máxima igualdad que resolvió Leclerc a su favor. Segunda pole de Ferrari por delante de Hamilton y Verstappen. Sainz logró un meritorio quinto puesto y Fernando Alonso escaló hasta una elocuente novena plaza.

Dos banderas rojas disparan el estrés en el comienzo de la clasificación en Bakú. Dos accidentes (Lance Stroll y Antonio Giovinazzi) en las curvas de ángulo recto por la calles de la capital de Azerbaiyán, circuito excitante y de máxima dificultad. La sesión se para y complica la existencia a algunos, como Norris, que entra por los pelos en los tiempos. Hamilton saca el potencial del Mercedes que no se ha visto durante el fin de semana y lidera los tiempos. Alonso pasa con dificultad, decimoquinto, y Sainz, cuarto, muestra que el Ferrari funciona.

En la Q2 se decreta el empate técnico, igualdad total en la inesperada Fórmula 1 2021. Verstappen marca el mejor crono (1.41:625), pero le sigue un carrusel de pilotos separados por milésimas, 0.005 Sergio Pérez, 0.009 Hamilton y 0.034 Leclerc. Suspiros de diferencia en Bakú, rivalidad extrema enggre varios pilotos que pueden conseguir el primer puesto en un circuito en el que la pole no parece tan determinante con una recta de dos kilómetros a fondo. Los muros de Bakú hacen estragos, las ruedas dejan la marca en cada vuelta.

Los dos españoles entran en la Q3 por la puerta grande. Carlos Sainz, sexto, mantiene el aliento de los perseguidores de Verstappen, y Fernando Alonso alcanza el décimo mejor crono, superando esta vez a su compañero Esteban Ocon en una vuelta a la antigua normalidad. Caen Vettel, Ocon, el accidentado Ricciardo (la tercera bandera roja), Raikkonen y Russell.

Los rebufos, esos túneles de succión que ofrecen los coches por delante con menos resistencia al aire, marcan la Q3. Leclerc, que va rapidísimo, se beneficia de un rebufo involuntario de Hamilton para sellar el mejor tiempo. Saiz se gradúa quinto y Alonso, noveno, en un buen rendimiento. La sesión acaba, cómo no, la cuarta bandera roja por el accidente de Tsunoda que también provoca el trompo contra el muro de Carlos Sainz.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Automovilismo